Cómo calentar agua sin gas ni electricidad
Si en medio de estas lluvias torrenciales te quedas sin luz y, de paso, sin...

Si en medio de estas lluvias torrenciales te quedas sin luz y, de paso, sin gas, asegúrate de poner tomar un baño caliente con este truco para calentar agua sin gas ni electricidad. Es un hack para el hogar que te va a salvar de un apuro.
Perdemos de vista lo afortunados que somos al tener agua caliente en casa hasta que, por alguna razón, nos enfrentamos a la realidad de miles y quizá millones de personas en el mundo.
Sin embargo, esta es una buena oportunidad para improvisar lo mismo en esta situación que cuando el boiler no calienta el agua. Y, por supuesto, también es útil para esos momentos en los que estás lejos de las comodidades del hogar.

Los artículos de camping son los más útiles | Foto: Pexels
¿Cómo calentar agua sin gas ni electricidad?
Nadie podría negarse a un relajante baño caliente antes de dormir, pues estimula el sistema de termoregulación del cuerpo y facilita las fases nocturnas del reloj circadiano, por eso es que mejora la calidad del sueño. Pero ¿qué hacer si te quedas sin agua caliente? Aquí varias opciones:
- Alcohol sólido. Suele usarse para acampar, pero es una buena opción para usar en casa en caso de emergencia. Es una pasta que se utiliza para calentar agua o alimentos, una vez encendida, dura de 2 a 3 horas.
- Parrilla o asador. La misma que usas para la carne asada de los fines de semana. No es la opción más práctica, pero funciona en un apagón prolongado. Aunque solo debe usarse en el exterior.

En un día despejado, puede cocinar en tu jardín | Foto: Pexels
- Hornillos para camping. Es sencillo de prender y usar y una buena inversión en todo hogar. Calienta el agua en casa, pero también cuando salgas de vacaciones.
- Una fogata. Solo puede hacerse en el exterior y resultará un plan un tanto más engorroso, sin embargo, si no tienes prisa es una buena forma de calentar agua y alimentos.

El mejor plan en una noche estrellada | Foto: Pexels
- Sol. Así como hay quienes usan ya la energía solar para convertirla en electricidad, puedes colocar un recipiente con agua a pleno rayo de sol y, aunque llevará un rato, conseguirás tu objetivo.
Un hogar funcional es aquel en donde, más que aparatos y aparatos, hay una gran dosis de creatividad y practicidad.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.