El invierno prácticamente ya llegó, acompañado de una tormenta invernal y el frente frío número 16, y ante este panorama es importante tomar medidas para mantenernos calientitos y sanos sin gastar una fortuna, es por eso que hoy te diremos cómo calentar tu casa en época de frío: Trucos expertos sin gas ni electricidad.
En temporada de frío nuestro consumo energético aumenta, no solo por las decoraciones navideñas, también por los métodos que usamos para mantener nuestra casa caliente, pero no tienes que endeudarte con la CFE para lograrlo, solo prestar atención a estos sencillos tips.
Cómo calentar tu casa en época de frío: Trucos expertos sin gas ni electricidad
Cortinas gruesas
Te recomendamos adquirir cortinas de doble capa, la delgada transparente te ayudará a aprovechar la luz natural, mientras que la gruesa sirve para cubrir del frío en invierno, evitando calefacción y menos consumo de luz.
Alfombras y tapetes
La temperatura del suelo también es muy importante, pues ayuda a calentar nuestros pies, aísla la casa y reduce las corrientes de frío en el suelo, por ello, las alfombras y los tapetes son una increíble opción para guardar el calorcito dentro de casa.
Puedes mantener tu hogar caliente sin tener aparatos encendidos | Foto: Unsplash
Ventilar
Ventilar nuestra casa es muy importante para evitar humedad, moho, alergias y malos olores, sin embargo, en época de frío no debes abusar, abre la casa durante las horas de luz y sol para que entre el calor, inmediatamente después cierra bien puertas, ventanas, cortinas y persianas para encerrar el calor, no las vuelvas a abrir, menos de noche.
Cubrir las ventanas
En días (y noches) de mucho frío, puedes cubrir las ventanas con plástico, es un embalaje muy común que sirve como aislante térmico, también puedes usar plástico de burbujas que evita fugas de aire caliente y entradas de aire frío.
Cinta aislante
Pegar cinta aislante en zonas como ventanas, grietas y pequeños huecos evita que entre el aire frío por las rendijitas.
Bebidas calientes
Nada para calentar el cuerpo como una bebida o comida caliente, ponche, café, té, leche, atole o un caldito te ayudarán a superar el invierno.
Velas
En espacios pequeños las velas grandes son muy prácticas, desprenden calor y tardan mucho en consumirse, eso sí, debes mantenerlas vigiladas. Una gran opción si estás haciendo home office y no te levantas de tu silla.
Decoración
Una casa que está orientada hacia el norte tendrá menos rayos solares y por ende hará más frío, además, los muebles pueden ayudar a cortar las corrientes de frío y los colores oscuros también ayudan a “guardar” el calor.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos:
