¿Cómo conservar las calabacitas por más tiempo y en mejor estado?
Aprende cómo conservar las calabacitas por mucho más tiempo y en mejor estado en las...

Aprende cómo conservar las calabacitas por mucho más tiempo y en mejor estado en las inmediaciones de tu cocina con los consejos que te compartimos a continuación. Este es un alimento delicioso y bastante saludable que vale mucho la pena incluir en nuestra dieta.
A la hora de querer que nuestros alimentos, especialmente las verduras, duren por más tiempo, es muy importante tener una buena limpieza y organización de nuestro refrigerador, de tal modo que evitemos el exceso de humedad, así cómo gérmenes y bacterias que pueden comprometer nuestros alimentos.
Esto en términos generales, pero hablando específicamente de las calabacitas las cuales solemos comerlas crudas en ensaladas o cocidas en algún tipo de guiso, se debe ser muy cuidadoso pues esta verdura es muy sensible a la humedad y además es delicada así que se pueden golpear y dañar muy fácilmente.

Una verdura deliciosa pero un poquito delicada | Foto: Pixabay
Nosotros te compartiremos dos métodos para conservarlas en el mejor estado posible y por más tiempo de lo habitual. El primero es para que las guardes enteras y el otro es para que las congeles y así te duren mucho mucho más.
¿Cómo conservar las calabacitas?
Guardar tus calabacitas enteras es muy sencillo, solo debes seguir estas indicaciones:
- ¡No las laves antes de guardarlas! Sabemos que a veces queremos desinfectar todo antes de meterlo a nuestra nevera pero en el caso de frutas y verduras es mejor solo pasarles un trapito para evitar al máximo la humedad.
- Mételas a uno de los cajones de tu refri sobre papel de cocina para evitar que se humedezcan de la superficie y colócalas siempre evitando que hagan contacto con otras frutas y verduras.
- De esta forma podrían durante en buen estado una semana y hasta un poquito más.
Para congelarlas y que se mantengan perfectas y listas para cocinarse, realiza lo siguiente:
- En esta ocasión sí deberás lavar las calabacitas, pero recuerda dejarlas escurriendo hasta que se sequen por completo.
- Después córtalas en en cubitos.
- Procede a meter las calabacitas en una bolsa hermética y deja espacio entre sí para que no se peguen.
- Finalmente saca la mayor cantidad aire posible de la bolsa, ciérrala y apunta la fecha y congélalas.
- De esta forma te pueden durar por varias semanas conservando su sabor y su textura a pesar de estar congeladas.
También te decimos cómo conservar los jitomates por más tiempo.
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!