Cómo hacer en casa

¿Cómo desempañar los vidrios del auto? Ingeniero de la NASA revela el truco más eficaz

Manejar durante el invierno o en la época de lluvias, puede convertirse en todo un...

Leilani Díaz

cómo desempañar los vidrios del auto
Freepik

Manejar durante el invierno o en la época de lluvias, puede convertirse en todo un reto; sin embargo, existen algunos métodos mucho mejores que limpiar el parabrisas con el puño de tu suéter o con alguna franela cada 10 minutos. Si tú, como muchas otras personas, tienes este molesto problema cada vez que la temperatura baja y aún te preguntas ‘¿cómo desempañar los vidrios del auto?’, tenemos la respuesta a tu problema.

De acuerdo con Mark Rober, un ex ingeniero de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el truco más eficaz para conseguirlo, utiliza como medio el propio aire acondicionado del carro y únicamente consta de 4 sencillos pasos.

  1. Sube la calefacción por completo. El aire caliente retiene más humedad por lo que ayudará a retirarla del parabrisas del carro y de las ventanas.
  2. Después, enciende el aire acondicionado y déjalo así un par de minutos (ponlo como circulación interna de aire); con esto, lograrás que la humedad pase por los filtros.
  3. Ahora, apaga la circulación interna de aire. El aire externo está frío y por lo tanto no retiene tanta humedad, así que cuando lo dejas entrar al auto y lo calientas, tendrá mucha mayor capacidad para retenerla.
  4. Finalmente, abre todas las ventanas un poco (aunque sea por algunos segundos) para dejar entrar el aire seco durante unos segundos y que el aire húmedo del interior salga.

Los resultados de este truco para desempañar los vidrios del carro pueden depender de algunos factores como el clima o el tipo de auto que tengas, sin embargo, es muy probable que de cualquier manera notes el cambio prácticamente al instante.

Además, si sigues presentando problemas con los vidrios de tu auto, el ingeniero de la NASA recomendó aplicar un poco de crema para afeitar sobre el parabrisas del carro y las ventanas. Solo debes verter un poco sobre una franela o trapito de microfibra y pasarlo por los cristales, después retira el restante con otro trapito seco.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para consejos, tutoriales y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz