Así es como debes desinfectar cubiertos y vajilla si vas a tener visitas
El tema de la desinfección ha sido unos de los más controversiales este año a...

El tema de la desinfección ha sido unos de los más controversiales este año a causa de la pandemia por COVID-19, pues desde su inicio hasta ahora hemos aprendido a desinfectar casi de todo, por ello, no está de sobra compartirte cómo es que debes desinfectar tus cubiertos y vajilla, en especial si vas a tener vistas en casa.
Hay que tener en cuenta que la cocina, a pesar de lavarla diariamente, es una de las zonas de la casa donde más se suelen acumular bacterias pues distintos factores promueven la aparición de estos microorganismos a causa de la comida o la humedad.
Por ejemplo, la esponja con la que lavas los trastes es todo un nido de bacterias, por ello se debe desinfectar diariamente. Y como tal, estas bacterias no son del todo dañinas, no obstante, vale la pena eliminarlas lo mejor posible de nuestros cubiertos, vajilla y todos nuestros trastes.
Por otra parte, por todo lo ocurrido actualmente, sigue siendo muy necesario tomar medidas de sanidad y seguridad como lo es desinfectar, tanto para nosotros como las personas que viven en casa, y de igual forma para con las visitas que recibimos, ya sea por alguna ocasión especial o una visita espontánea.
Por ello, a continuación te explicamos paso a paso cómo es que debes desinfectar tus cubiertos, tu vajilla y en general todos tus trastes, para antes de colocarlos en la mesa y a la hora de haber terminado de usarlos.

(Foto: Freepik)
Pasos para desinfectar cubiertos, vajilla y todo tipo de trastes
Necesitas lo siguiente:
- Una cacerola grande
- Agua
- Cubiertos, vajilla y utensilios a desinfectar
Para este procedimiento no utilizaremos detergentes ni vinagre, aunque puede agregar un chorrito de cloro al agua si crees conveniente pero como tal, no es tan necesario y el proceso es sumamente fácil.
Paso a paso:
- Coloca los cubiertos y vajilla que vayas a desinfectar en la cacerola y cúbrelos con agua.
- Lleva la cacerola a la estufa y enciéndela.
- Deja que hiervan de 15 a 20 minutos.
- Finalmente retira tus cubiertos y vajilla con mucho cuidado y déjalos secar sobre un trapo limpio y que de preferencia no tire pelusa.
- Ocupa la misma cacerola con agua para desinfectarlos después de haberlos usado y lavado previamente para retirar manchas y restos de comida.
Lleva a cabo este sencillo proceso para desinfectar tus cubiertos y vajilla y procura tu salud así como la de tus familiares e invitados.
¿Cómo sueles desinfectar tus trastes generalmente?
***