Cómo desinfectar el cepillo del baño para evitar bacterias, hongos y malos olores
Cuando hablamos de limpieza del hogar quizá una de las labores más complicadas es la...

Cuando hablamos de limpieza del hogar quizá una de las labores más complicadas es la de lavar el sanitario, por esta razón ahora te diremos cómo desinfectar el cepillo de baño para evitar toda una colonia de hongos, bacterias y moho.
Y es que es muy común que al hacer la limpieza de esta área se use esta herramienta de limpieza para el sanitario de forma poco adecuada, principalmente porque no se lava o se realiza un proceso óptimo para evitar que se acumulen patógenos nocivos.
Quizá te has dado cuenta que muchos de estos cepillos para baño de mango largo vienen con un contenedor, pues así no tienes que batallar para conocer en dónde o cómo debes almacenarlo.

Pon a remojar tu cepillo de baño en cloro | Fuente: @Pexels
Sin embargo, siempre debes tomar algunas medidas, puesto que precisamente en ese recipiente se puede quedar un exceso de ciertos líquidos que más tarde se convertirían en todo un problema para tu baño.
Así es como tu cepillo de baño estará siempre limpio y reluciente
Esta escobilla para el sanitario debe desinfectarse al menos una vez a la semana, para garantizar que ningún virus o bacteria está creciendo en las cerdas de esta herramienta de limpieza para el sanitario.
Una recomendación de los expertos en limpieza en la plataforma de TikTok es que cuando laves la taza de baño agregues cloro y dejes el cepillo reposando durante al menos 15 minutos. Posteriormente procede a tallar.

Déjalo suspendido un momento en la taza del baño para que se seque | Fuente: @Pexels
Con esto matarás dos pájaros de un tiro, ya que desinfectarás el cepillos para limpieza de baños, pero también dejarás la taza impecable.
En el caso del moho, elige contenedores que no permitan que las cerdas permanezcan mojadas, opta por aquellos en los que «flotan» o se quedan suspendidos. También puedes optar por dejar este utensilio escurriendo en la taza, sujétalo con la tapa del baño mientras te dispones a lavar el área. Así goteará y se secará sin problemas.
Con anterioridad de compartimos que el bicarbonato de sodio es capaz de eliminar los malos olores que se le quedan impregnados al cepillo con el que lavas el retrete. Sumérgelo en una solución de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal, una taza de vinagre, agua caliente y concentrado de detergente; deja actuar por 15 minutos
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.