Si eres fan del café soluble por su practicidad, precio y variedad seguro te habrás dado cuenta que se vuelve un poco complicado elegir la mejor opción ya que muchos de estos productos que se encuentran en el supermercado no te garantizan la calidad o el sabor que prometen, por lo que te damos unos consejos para tomar una decisión inteligente al momento de comprar.
Mientras que el café en grano te da la posibilidad de probar el sabor del campo directo en una taza también necesitas varios utensilios de cocina para poder prepararte esta bebida; ya sea una cafetera o una prensa italiana son necesarias cuando necesitas deleitarte con el sabor de esta rica preparación.
Sin embargo, el café soluble te brinda la posibilidad de hacer la preparación sin más complicación que poner una taza, el agua y una cuchara para disolver los granos molidos. Aunque algunos aseguran que es posible encontrar la mejor opción si tomas en cuenta algunos aspectos importantes.
Foto: Pexels
Aunque bien dicen que en gustos se rompen géneros y tal vez te gusta el sabor de las opciones más accesibles o simplemente gustas de darle sabor a una taza sin preocuparte demasiado, puedes encontrar un producto de alta calidad con tan solo verificar ciertos aspectos del café.
No olvides tomar en cuenta estas características para elegir un café soluble de calidad
Dicen que por los sentidos entra el amor, y el aroma es lo principal que debes considerar al elegir el mejor café soluble; cuando este tiene un defecto llega a presentar un olor que se puede relacionar con el cartón, la humedad, el petróleo, ceniza, humo, zorrillo, petróleo o incluso la medicina. Si tu producto huele de esta manera es mejor desecharlo.
Para tener un café en tu mesa de buena calidad debes elegir siempre los que están liofilizados, ya que tiene toques similares al del café colado. Así que la mejor opción es elegir aquellos que son granulados, ya que conservan más el sabor y la consistencia en comparación con las presentaciones en polvo.
Al comprar este producto de café instantáneo también toma en cuenta la cantidad de azúcar que contiene ya que algunos se caracterizan por tener un exceso calórico que se podría ver reflejado en tu organismo, además de que no disfrutarás del sabor original y delicioso de los granos de café.
Foto: Pexels
Otro tip para elegir el mejor café soluble es verificar que no aparezcan en la lista de productos que tienen maíz o garbanzo, esto se debe a que algunas marcan usan estos espesantes para rebajar el contenido; mientras que les agregan una gran cantidad de colorantes y saborizantes para hacer la bebida más homogénea.
Los expertos de Caffenio recomiendan que el consumo de café instantáneo se alterne con otras bebidas, ya que este producto suele perder las propiedades con las que cuenta el café en grano debido a que para su elaboración se utilizan granos de distintas calidades, además de que se les agregan químicos para poder darle el peso, sabor o color.
***