Cómo hacer en casa

Cómo eliminar el olor a ajo y cebolla de las manos con estos sencillos tips

Si alguna vez has cocinado con ajo y cebolla seguramente sabrás lo difícil que es...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo quitarse el olor a cebolla y ajo de las manos
Elimina el olor a ajo y cebolla de tus manos con estos remedios caseros | Fuente: Pexels

Si alguna vez has cocinado con ajo y cebolla seguramente sabrás lo difícil que es deshacerse del olor, no solo en tus instrumentos de cocina, también de tus manos, y es un aroma persistente que nos puede perseguir por horas aunque nos lavemos las manos, pero hoy te revelaremos cómo eliminar el olor a ajo y cebolla de las manos con estos remedios caseros.

Hay opciones sencillas y naturales para limpiar tus manos sin maltratarlas y que seguramente tienes en tu casa, aún así es importante humectarlas después.

Cómo eliminar el olor a ajo y cebolla de las manos

Uno de nuestros productos favoritos estrella en la limpieza del hogar. Solo frota tus manos con un chorrito de vinagre por unos cuantos minutos y luego lávalas como lo haces normalmente con agua y jabón. También puedes hacer una solución de agua y vinagre y sumergir tus manos un par de minutos.

Eliminar los malos olores de las manos

Seguramente tienes estos productos para limpiarte las manos en tu hogar | Fuente: Pexels

El limón también nos sirve para quitarnos el olor a pescado de las manos, es muy sencillo de usar, solo debes tallar tus manos suavemente con medio limón y luego lavar. También puedes mezclar el jugo de limón con un poco de agua o, si es demasiado intenso el olor, puedes hacer una mezcla de pasta de dientes con jugo de limón y usarlo como si fuera jabón.

Pon las manos en agua fría y luego frota tus palmas y dedos con una cuchara de acero inoxidable.

Frota tus manos un minuto con unas hojitas de perejil, luego lava tus manos como lo haces normalmente. Puede que el olor a perejil se quede un poco en tus manos pero es más soportable que el olor a ajo o a cebolla.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos

Recuerda humectar tus manos luego de estos tratamientos | Fuente: Pexels

Lávate las manos con normalidad, luego, con las manos húmedas, coloca un poco de sal fina en tus manos y frota como si te estuvieras exfoliando. Enjuágate y humecta.

Este requiere el mismo tratamiento que la sal, solo debes tomar un poco entre tus manos y frotar, luego aclara con agua y listo.

Toma un algodón y empápalo de alcohol o de agua oxigenada y pásalo por todos los rincones de tus manos, luego lava con el jabón más suave que tengas y humecta muy bien, ya que este remedio puede resecar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz