Cómo eliminar las chinches de cama rápidamente: 3 remedios caseros
Las chinches son insectos a los que les encanta vivir en nuestras camas; se esconden...

Las chinches son insectos a los que les encanta vivir en nuestras camas; se esconden entre las sábanas, los colchones y hasta las almohadas y pican por las noches cuando estamos dormidos causando ronchas y reacciones alérgicas, además de la desagradable experiencia que es saber que estas criaturas trepan por tu cuerpo mientras duermes. Es muy difícil deshacerte de ellas con la rutina normal de limpieza del hogar, pero no te preocupes, hoy te diremos cómo eliminar las chinches de cama rápidamente con estos tres remedios caseros.
Las chinches de cama son insectos que se alimentan de la sangre de mamíferos, se agrupan en colonias y son de color rojo o marrón con un cuerpo pequeño y plano. Su picadura se parece a la del mosquito (que también se alimenta de sangre), pero si quieres asegurarte de que fue una chinche, mira las picaduras, pues suelen aparecer en línea recta.

Duerme tranquilo eliminado las chinches de tu cama | Fuente: Freepik
Cómo eliminar las chinches de cama rápidamente
- Con calor
Lava toda la ropa de cama con agua caliente, lo más caliente que puedas, al menos 50°C. Haz una limpieza con vapor con ayuda de una máquina, no es necesario que utilices químicos, limpia el colchón y áreas cercanas. Asegúrate de que el vapor penetre bien por todos los rinconcitos del colchón.
- Con frío
Para deshacerte de las chinches, basta con enfriar la habitación lo suficiente por unas cuantas horas, al menos 0°C. Si en la zona en la que vives hace mucho frío puedes dejar las ventanas abiertas o si tienes aire acondicionado préndelo en el nivel más frío y cierra la habitación por horas.

Lava la ropa de cama con agua muy caliente | Fuente: Pexels
- Cómo eliminar las chinches con vinagre y bicarbonato
El fuerte olor del vinagre y su ácido acético es nocivo para las chinches. Además de matarlas, es útil a largo plazo, pues las ahuyenta y previene.
En un contenedor con atomizador mezcla una cucharada de bicarbonato con suficiente vinagre y rocía en todos los lugares donde creas que hay chinches. Usa este remedio varias veces al día, pues el vinagre se evapora. Si quieres aumentar su eficacia puedes mezclarlo con alcohol isopropílico.
Si no tienes una máquina de vapor puedes echar la ropa de cama a la lavadora con el nivel más caliente o dejarlas en remojo con agua caliente y para prescindir de la máquina puedes rociar tu mezcla de vinagre en el colchón, la cabecera y las patas de la cama.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: