Si sueles comprar fruta de manera constante, seguro ya te habrás percatado de unos pequeños insectos voladores a los que comúnmente llamamos mosquitos de fruta que realmente pueden llegar a ser molestos. Si quieres saber cómo eliminarlos fácilmente de tu cocina, sigue leyendo que te lo explicamos a continuación.
Estos bichitos a los que sin saber realmente qué son, los llamamos mosquitos de fruta. No obstante, son un tipo de mosca denominada Drosophila melanogaster, las cuales, a pesar de su tamaño, pueden oler la fruta podrida o muy madura desde una gran distancia.
Resulta conveniente tener en cuenta la presencia de estos insectos voladores ya que cuando los vemos revoloteando alrededor de nuestro frutero, es señal de que nuestra fruta o ya se pudrió o ya esta a punto de, por lo que resulta prudente tirarla, cambiarla de lugar o en algunos casos meterla al refrigerador.
Por otra parte, saber cómo eliminar los mosquitos de fruta es también importante ya que recordemos, no son mosquitos ni moscas bebé, sino que ese es su tamaño ordinario, a su edad «adulta», por lo que son capaces de reproducirse rápidamente y poner huevecillos en nuestra comida creando así más molestos mosquitos e incluso, en el peor de los casos, podríamos comernos alguna que otra fruta con huevecillos adentro.
Así que imagino que sabiendo esto, ya querrás saber cómo rayos eliminar los mosquitos de fruta de una vez por todas y de forma fácil para que ya no estén arruinando tu rica fruta que con mucho esfuerzo compras.
Los mosquitos de fruta no son moscas bebé. | Foto: Pixabay
¿Cómo eliminar los mosquitos de fruta?
Lava la fruta
El primer consejo es lavar toda la fruta, al llevarla a casa e incluso algún día entre semana aunque aún no la vayas a consumir. Al lavar cada pieza con agua y jabón, evitaras que su dulzor atraiga las moscas.
Compra plantas anti insectos para tu casa
Otro gran remedio es comprar plantas anti insectos como lo es la lavanda, la citronela o la caléndula. Estas plantas de forma natural y al regarlas desprenden un aroma bastante fuerte para los insectos aunque para nosotros agradable.
El intenso aroma de estas plantas no solo ahuyentaran a los mosquitos de fruta de tu cocina, sino también a otro tipo de plagas como las moscas convencionales y hasta cucarachas.
Prepara un spray anti mosquitos
Es muy sencillo, tan solo sigue estos pasos:
- En un atomizador mezcla 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de vinagre de manzana y 3 cucharadas de esencia citronela que puede preparar haciendo una infusión de hojas de citronela.
- Agita con fuerza para que se integren todos los ingredientes.
- Rocía los mosquitos y podrás ahuyentarlos para que ya no vuelvan sin dañar tu fruta ni tu salud.
Haz una trampa para mosquitos de fruta
Es una cosa muy sencilla, solo necesitas un frasco o botella de boca mas o menos angosta, una servitoalla o papel de cocina, vinagre de manzana y un trozo de fruta muy madura o podrida ya sea manzana, guayaba, plátano o papaya. Después hacer lo siguiente:
- En un frasco pon la fruta en descomposición y un poco de vinagre.
- Haz un cono con la servitoalla y pégalo a la boquilla del frasco, dejando la parte más angosta del cono quede en el interior.
- Déjalo en una parte alejada de tu frutero, así los mosquitos quedarán atrapados pero no podrán salir.
***
Recuerda darle like a nuestra página de Facebook para que conozcas más consejos y recomendaciones para tu cocina y tu hogar.