Las lluvias refrescan un poco el ambiente, sin embargo, sigue siendo verano y el calor intenso vuelve por ratos y para combatirlo no hay nada mejor que una bebida refrescante, pero a veces puede ser muy molesto esperar hasta más de una hora para que se enfríe en el refrigerador o que los hielos se deshagan en el vaso para lograr un trago perfecto y helado, es por eso que hoy te enseñaremos un truco para enfriar tus bebidas en menos de 5 minutos sin congelador.
Aunque no lo creas es posible enfriar bebidas en solo tres minutos y no, no tienes que gastar en productos extraños y difíciles de conseguir, todo lo que necesitas está en tu cocina, para que en tus próximas fiestas y reuniones no tengas que dar cervezas tibias, solo tienes que aplicar este tip y en muy poco tiempo verás resultados.
Solo necesitas un ingrediente que tienes en casa | Foto: Pixabay
Cómo enfriar tus bebidas en menos de 5 minutos sin congelador
Vas a necesitar:
- Un recipiente grande para meter tus bebidas
- Hielo
- Agua
- Sal
Paso a paso:
- En tu recipiente vierte el agua y los hielos
- Añade abundante sal
- Sumerge tus bebidas
- ¡Listo!
¿Por qué funciona?
Todo se trata de química. La sal hace que disminuya el punto de congelación del agua, de modo que alcanza una temperatura inferior a cero grados, pero sin congelarse. Es una reacción endotérmica en la que se consume energía en forma de calor.
“Podemos enfriar una bebida en tan solo 3 minutos si la sumergimos en agua con hielo y añadimos abundante sal. La sal hace que disminuya el punto de congelación del agua: alcanza una temperatura inferior a 0°C sin congelarse (en torno a -15°C)”, explica el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos Miguel A. Lurueña.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: