Seguro ya sabes que consumir yogur griego es bueno para tu salud, pero no es precisamente económico, por eso es que amarás este truco. Te enseñamos cómo hacer 2 litros de yogur griego casero con menos de 50 pesos para cuidar de tus finanzas, sigue esta receta.
Se trata de un producto que contiene únicamente leche y cultivos lácticos, es sometido a un proceso de colado y por eso es más cremoso y denso que el yogur tradicional.
El yogur griego es alto en probióticos, las bacterias saludables que fortalecen tu sistema inmune, mejoran tu salud intestinal y hasta el estado de tu piel. Los lactobacilos que contiene impactan sobre el bienestar físico, pero también en la salud mental.
Vas a mezclar leche con apenas unos gramos de yogur | Foto: TikTok
¿Cómo hacer 2 litros de yogur griego casero con menos de 50 pesos?
Son muchos los productos que contienen probióticos y que, sin embargo, tienen un sabor que no es del agrado de todos los paladares. El yogur griego es delicioso y puede consumirse de tantas formas que cuidar de la salud nunca antes había sido tan fácil y rico.
Para que integrarlo a la dieta de tu familia sea económico, puedes preparar tu propio yogur en casa con el siguiente procedimiento:
Primero, pon a entibiar 2 litros de leche hasta que puedas introducir tu dedo y aguantes 10 segundos sin que te queme. Ahora, disuelve 150 gramos de yogur griego natural en la leche tibia e integra el resto de la leche ya en un bowl.
A continuación, tapa el recipiente y cubre también con un trapito para que conserve el calor. Llévala al lugar más calientito de tu cocina y deja la mezcla reposar durante toda la noche. Ya tienes tu yogur, puedes consumirlo así o filtrarlo con una mantita en el refrigerador dejando que drene durante unas 8 horas. El suero se va a separar de la mezcla y obtendrás un producto más cremosito.
Colarlo ayuda a eliminar el suero | Foto: TikTok
Guarda tu yogur en un frasco esterilizado y puedes conservarlo en el refrigerador durante 2 semanas, solo recuerda que no va en la puerta. Comparte con tu familia, agrega fruta o semillas y todos lo amarán.
Cuida de tus finanzas y de la salud de tu familia con esta receta.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.