Cómo hacer aceite de linaza casero para hidratar tu cabello y definir tus rizos
El aceite de linaza ayuda a reparar la apareciencia del cabello.

Cuidar de nuestro cabello día a día no es tarea fácil, pues con el ajetreo de la rutina solemos exponerlo a varios factores que lo dañan como el agua caliente de la ducha, los rayos UV del sol y las diversas herramientas térmicas de estilizado. Es por ello que una de las mejores alternativas para su cuidado es el aceite de linaza y aquí mostraremos como hacerlo de forma casera.
Si bien es posible comprarlo, en caso de no poder hacerlo, está es una forma sencilla para lograrlo. Hay que recordar que los aceites se han convertido en la alternativa favorita de muchas personas para cuidar su cabello, pues nutren y sellan la cutícula, reduciendo la resequedad y frizz.
Existen diversos tipos de aceites que nutren, reparan, desenredan y aportan brillo al cabello. Estos son de origen natural y son extraídos de plantas, semillas o frutos por lo que sus nutrientes sin químicos o ingreidentes agresivos logran darle más vida al cabello. De acuerdo con el portal All Things Hair los aceites ayudan a:
- Nutrir el cabello a profundidad.
- Sellar la humectación capilar.
- Suavizar y desenredar la fibra pilosa.
- Regenera, cuida y protege el cabello.
- Previene la resequedad, quiebre y puntas abiertas.
- Aporta birllo a la melena.
Ventajas del aceite de linaza
Al escoger el aceite de linaza se deben considerar todos los beneficos que esté le puede ofrecer a nuestro cabello. De acuerdo con el portal Healthline el aceite de linaza suele ser rico en vitamina B, lo que ayuda al crecimiento rápido, saludable y fuerte del cabello. Mientras que la vitamina E reduce los efectos radicales libres.

Imagen: Operación Transformer
En caso de tener cabello rizado, la linaza ayuda a prolongar su hidratación y mantener los rizos definidos. Es por ello que es un gran aliado para el cuidado del cabello. Aquí te decimos como preparar aceite de linaza casero.
Cómo preparar aceite de linaza casero
Ingredientes:
- 2 cucharas de semillas de linaza molidas.
- Aceite de oliva
Paso a paso:
- En un tazón se debe agregar la linaza molida y cubrir con el aceite de oliva dejando un dedo más.
- Mezclar perfectamente los ingredientes y vertirlo en un recipiente con tapa. Esto se debe dejar reposar durante tres semanas en un lugar oscuro.
- Al pasar el tiempo se debe colar y pasarlo a un nuevo frasco con tapa y aplicador.
- Se debe aplicar una pequeña porción en las palmas de las manos y aplicar en todo el cabello de medios a puntas.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.