Cómo hacer en casa

Cómo hacer atole de cajeta: Receta deliciosa y reconfortante

Nada como un atolito después de un largo de día de trabajo y puedes hacerlo...

Belem Capetillo

como hacer atole de cajeta
Queda espesito y delicioso | Foto: Freepik

Nada como un atolito después de un largo de día de trabajo y puedes hacerlo con ingredientes que ya tienes en casa. Esta es la receta más deliciosa de la temporada: cómo hacer atole de cajeta.

Esta bebida típica de México y de algunos otros países de América Central, es una forma dulce de consumir el maíz. Proviene del Náhuatl “Atolli” y significado “aguado”.

El atole sirve de base para muchas otras bebidas y puede prepararse de tantas formas que hay uno para todos. El atole de arroz con leche es ideal para el antojo de algo dulce y el atole de mandarina para mejorar el sistema inmunológico.

receta de atole de cajeta

Es dulce y reconfortante | Foto: Freepik

¿Cómo hacer atole de cajeta?

Esta vez nos enfocaremos en la receta de atole de cajeta, perfecto para los días fríos y para acompañar el pan de muerto. Usaremos la fécula de maíz con la que se preparan muchas otras variedades y le daremos un toque especial con vainilla.

Lo que necesitas:

atole de cajeta

Va perfecto con pan y tamales | Foto: Freepik

Procedimiento:

En una olla de barro, calienta la leche con la canela. Agrega la cajeta poco a poco y mezcla hasta que se funda con la leche. Aparte, disuelve la fécula de maíz en agua, después, agrégala a la leche con cajeta.

Mueve constantemente a fuego bajo por unos 5 minutos. El olor inundará cada rincón de tu cocina y listo, ya sabes cómo hacer atole de cajeta. Finalmente, prepara unos buenos churros caseros o ve a la panadería por la pieza que más te guste para acompañar el atolito.

Si eliges una cajeta artesanal el sabor será mucho más rico, además, entre menos conservadores y colorantes más saludable será la receta de atole de cajeta para compartir con tu familia.

Prepara la receta de atole de cajeta y consiente a todos en casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo