Cómo hacer desinfectante casero con cáscaras de limón, ¡no las tires!
¿Cansada de comprar tanto detergente para la limpieza del hogar? En la cocina tienes uno...

¿Cansada de comprar tanto detergente para la limpieza del hogar? En la cocina tienes uno de los ingredientes más funcionales para dejar tu casa reluciente. Te contamos cómo hacer desinfectante casero con la corteza natural de limón.
Llegó el momento de reutilizar algunos productos que tienes en casa y que probablemente no hayas visto. Hacer tu propio limpiador casero con cáscaras de limón te ayudará a ahorrar en detergentes costosos y ser consciente con el medio ambiente.
El limón es una fruta que normalmente se utiliza en la cocina pero tiene un alto contenido de ácido cítrico y esto lo hace un limpiador natural. Posee un pH bajo y características antibacteriales que te ayudarán a limpiar trastes, pisos y trapos sucios.

Reutiliza las cáscaras de limón. Fuente: Pixabay
Pasos para hacer desinfectante casero con cáscaras de limón
Lo que necesitas
- Cáscara de 5 limones
- Frasco de vidrio
- Alcohol etílico (70%)
Procedimiento
Cada que utilices limones y tengas el impulso de tirarlos recuerda que puedes guardar las cáscaras en una bolsa en el congelador. Para realizar este líquido casero es necesario que tengas cáscaras lavadas y previamente congeladas.
- Toma el frasco de vidrio y mete todas las cáscaras de limón. Intenta que solo sea la cáscara para que sea más efectivo y elimina el resto de la fruta.
- Agrega 3 vasos de alcohol etílico a tu frasco.
- Cierra el frasco y déjalo en un espacio seguro. Espera de dos a cuatro días para que ambos ingredientes logren una mezcla perfecta.
- Después de los días de reposo toma el frasco. Toma una pala y revuelve durante 10 minutos.
- Toma el recipiente en el que dejarás este desinfectante. Con ayuda de un embudo vas a derramar el líquido de tu nuevo desinfectante casero.
- Cierra el recipiente o rociador y úsalo para la limpieza del hogar.

¡A limpiar con cáscaras de limón! Fuente: Pexels
Recomendaciones:
- Congela y limpia perfectamente tus cáscaras antes de preparar el líquido.
- Revisa que el jugo de cáscara de limón se mezcle con el alcohol para obtener un limpiador antibacterial.
- Revisa que el alcohol que utilices sea más del 60% para garantizar la desinfección en tus espacios.
Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. Recomendamos el siguiente video: