Cómo hacer detergente blanqueador casero para dejar tu ropa blanca reluciente
Deja tu ropa blanca sin gastar una fortuna o hacer mucho esfuerzo

¿Cuántas veces has batallado para eliminar las manchas de tu ropa o trapos? En caso de que quieras ahorrar tiempo y dinero, aquí te enseñaremos como puedes hacer tu propio detergente blanqueador casero. Con él podrás cuidar tanto tus prendas, tu salud, la de tu familia y el medio ambiente.
Gracias a este detergente casero podrás desengrasar, desorodizar y blanquear tu ropa. La ventaja es que en el caso de la ropa blanca también podrás purificarla y eliminar las manchas amarillas o grises de las telas. Además, podrás eliminar los malos olores de los textiles, ya sean trapos de cocina o prendas.
¿Cómo hacer detergente blanqueador casero?
Ingredientes:
- 1 barra de jabón blanco de 100 gramos de tu preferencia.
- 1 litro de agua caliente.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 2 cucharadas de agua oxigenada de 40 volumenes.
Paso a paso:
- Ralla toda la barra de jabón blanco.
- Agrega el jabón al litro de agua caliente.
- Una vez disuelto el jabón agrega la cucharada de bicarbonato y revuelve para que todos los ingredientes se mezclen.
- Deja enfriar la mezcla y agrega las dos cucharadas de agua oxigenada.
- Cuando tengas lista la mezcla debes dejarla enfriar durante dos horas.
Te recomendamos vaciar la mezcla en un envase oscuro limpio de fácil acceso, de esta forma podrás agregar unas cuantas gotas del detergente blanqueador y eliminarás hasta las manchas más difíciles. Al ponerlo en un envase oscuro evitarás que se pierdan sus propiedades blanqueadoras del agua oxigenada y dure por mucho más tiempo. Puedes utilizarlo tanto en tu ropa como en los trapos de cocina para dejarlos como nuevos.
En caso de querer tu ropa blanca como nueva, puedes ponerlas a secar al sol abierto para que los rayos UV y la humedad las elimine una vez puesto el detergente blanqueador casero. También puedes estar tranquilo con su impacto al medio ambiente, pues al utilizar materias primas no afecta al planeta.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.