Cómo hacer en casa

Cómo hacer detergente ecológico con cáscara de naranja

Todos queremos una casa limpia, pero no a costa de afectar al medio ambiente. Y...

Belem Capetillo

com hacer detergente ecologico
Amarás el resultado | Foto: Pexels y Pinterest uncomo.mundodeportivo.com

Todos queremos una casa limpia, pero no a costa de afectar al medio ambiente. Y es mucho de los productos que limpieza que usamos todos los días contribuyen globalmente a contaminar la atmósfera. Tenemos que hacer algo al respecto, empecemos por hacer detergente ecológico.

Según un estudio de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder, con nuestras actividades diarias y los productos que utilizamos para lavar y cocinar dañamos al entorno más que los coche y los camiones y eso es mucho decir.

Y si los hogares son una fuente importante de contaminación, es casi una obligación poner manos a la obra y reducir nuestro impacto ambiental. Podemos empezar con un limpiador de pisos casero y ecológico y seguir con un detergente eco friendly.

como hacer detergente ecologico con naranja

Además, huele delicioso | Foto: Pexels

¿Cómo hacer detergente ecológico? 

Ya hablamos de que detergente y otros de los productos que usamos a diario en el hogar contaminan al medio ambiente, pero también pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Así que con un detergente ecológico conseguimos cuidar de nuestro cuerpo y de nuestro más grande hogar.

Lo que necesitas:

detergente ecologico hecho en casa

Es fácil de hacer y muy económico | Foto: Pexels

Procedimiento:

Solo hay que poner las cáscaras de naranja, limón u otros cítricos en agua y dejar fermentar por más o menos un mes y sin llenar el recipiente, pues este proceso producirá gas. Abre el recipiente cada dos días para liberar el exceso.

Ahora, cuela las cáscaras de naranja o cualquier otro cítrico. Con lo que sobra puedes hacer composta en casa. Y lo que sigue es envasar el detergente en frascos con tapa.

como hacer detergente ecologico casero

Puedes probar con otros tipos de cítricos | Foto: Pexels

Puedes usarlo para lavar y desengrasar. Así que puedes guardarlo en un atomizador y rociar sobre sartenes y platos luego de las cenas de Navidad y fin de año. Será tu mejor aliado en la cocina.

Pon a prueba este detergente y será tu favorito para la limpieza del hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo