Cómo hacer en casa

Cómo hacer esferas con bolas de unicel y diamantina

Para darle vida a tu árbol de Navidad nada como esferas brillantes que, además, transforman...

Belem Capetillo

como hacer esferas en casa
Solo necesitas bolas de unicel y diamantina o listón para decorar | Foto: Pixabay

Para darle vida a tu árbol de Navidad nada como esferas brillantes que, además, transforman tu arbolito ralo en un frondoso. Así que te enseñamos cómo hacer esferas con bolas de luces y diamantina para llenar tu hogar de detalles navideños.

En un inicio, los árboles eran decorados con manzanas rojas, hoy se acostumbra a colocar esferas de todos colores. Cada esfera representa una oración y su color simboliza una intención.

Y las que siempre se roban la atención son las esferas plateadas y doradas. Las primeras representan agradecimiento y las segundas riqueza. Así que claro que puedes usar la decoración navideña para atraer prosperidad.

como hacer esferas con bolas de unicel y diamantina

Puedes personalizarlas tanto como quieras | Foto: Pexels

Paso a paso: Cómo hacer esferas con bolas de unicel y diamantina

Comprar esferas ya es cosa del pasado, lo de hoy es hacerlas tú mismo. Puedes hacer esferas gigantes con llantas viejas o varias entre los tamaños decorando bolas de unicel.

Lo que necesitas:

paso a paso para hacer esferas en casa

Es una actividad apta para toda la familia | Foto: Pixabay

Procedimiento:

Coloca la bola de unicel en el capuchón de plástico. Esparce pegamento blanco por todo el unicel con ayuda del pincel. Ahora, esparce la diamantina por la esfera sin dejar huecos. Deja que seque.

Repite el procedimiento con cada una de las bolas de unicel. Y, al final, coloca un clip para sostenerlas y colgarlas de tu arbolito o de la corona de Navidad en la puerta de tu casa.

paso a paso para hacer esferas con bolas de unicel

Las esferas doradas simbolizan prosperidad y riqueza | Foto: Pexels

También puedes conseguir cintas o listones y pegarlo sobre las esferas de unicel. Personalízalas con lo que quieras. Involucra a tu familia y alienta a cada miembro a que haya la suya como más le guste.

No tienes que gastar de más esta Navidad, haz los adornos más chic tú misma.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo