¿Cómo hacer leche de avena cremosa y sin azúcar?
Ya ha pasado tiempo desde que las leches vegetales entraron en tendencia por los distintos...

Ya ha pasado tiempo desde que las leches vegetales entraron en tendencia por los distintos beneficios que aportan y una de ellas es la leche de avena, la cual, además de deliciosa, es muy sencilla de hacer con la receta que hoy te compartiremos.
La leche de avena, así como la de coco, soja, almendras, arroz y más, son excelentes alternativas para dejar de lado el consumo de leche de vaca. Es por eso que muchas personas, sin siquiera ser veganas, han optado por el consumo de este tipo de bebidas.
Además son bastante saludables y de igual forma aportan nutrientes importantes de los lácteos como lo son el calcio y la proteína. Claro que de forma más específica dependerá del ingrediente principal de cada leche.
Y como ya mencionamos, en esta ocasión te diremos cómo preparar leche de avena con una formula que estamos seguros te quedará mucho mejor que la que venden empaquetada en los supermercados y otras tiendas.
Receta para leche de avena
Ingredientes:
- 100 gr de avena instantánea
- 1 litro de agua
- Miel de abeja, de agave, azúcar mascabado, splenda o stevia para endulzar (opcional)
Preparación:
- Deja remojando la avena en agua durante dos horas.
- Luego licúa solo la avena hidratada y colada junto con el litro de agua.
- Después con una bolsa de leches o manta de cielo cuela perfectamente la avena exprimiendo lo más que puedas para extraer la mayor cantidad de leche posible.
- Añade si gustas el endulzante de tu elección y mezcla muy bien.
- Finalmente envasa en un recipiente de vidrio preferentemente hermético y refrigera hasta por una semana
Como verás es muy sencillo, pero notarás que su sabor bastante excepcional, así que no dudes en preparar tanta como quieras. Puedes utilizarla para mezclarla con tu cafe, para comer cereal, para un licuado o como a ti se te antoje.
¿Haz probado la leche de avena con anterioridad?
***