Cómo hacer lindos portavelas reutilizando latas de atún
Por si se va la luz o por si la noche se pone romántica, son...

Por si se va la luz o por si la noche se pone romántica, son muchas las razones por las cuales vale la pena tener a la mano algunas velas y portavelas en el hogar. Por eso, te enseñamos cómo hacer lindos portavelas reutilizando latas de atún.
Además, no podemos perder de vista que encender una vela a base de aceites esenciales como el de lavanda tiene un impacto positivo en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo.
Pero una vela sin portavelas es, por un lado, un peligro potencial y, por otro, un desastre seguro que, después, podría ser difícil de limpiar. Así que vamos a darle nueva vida a las latas que estás a punto de tirar.

Puedes hacer todo tipo de latas | Foto: Pixabay
¿Cómo hacer lindos portavelas reutilizando latas de atún?
Luego de preparar unos deliciosos chiles jalapeños rellenos de atún, lava perfectamente la lata sobrante con un spray hecho a base de agua y cloro y alístate para una tarde de actividades DIY.
Lo que necesitas:
- Latas de atún vacías
- Papel adhesivo, cuerda, cordón, cinta o listón para decorar
- Lija
- Una regla
- Tijeras

Dale tu personalidad a la decoración | Foto: Pinterest El rincon de Aries Aries
Procedimiento:
Sin importar si retiraste la tapa de la lata con un abrefácil o con un abrelatas, lija muy bien sobre la circunferencia para eliminar cualquier borde o ‘piquito’ que pudiera darnos problemas.
Ahora, mide y corta la cantidad necesaria de papel adhesivo (con el patrón que más te guste) o de listón para decorar la lata. Hazlo solo por fuera para evitar que al prender la vela el fuego pudiera generar un accidente cerca de materiales inflamables.

Puedes usar también latas de sardina y colocar 2 velas | Foto: Pixabay
Finalmente, consigue algunas velas, colócalas dentro y disfruta de la forma en que iluminan tu casa. Puede ser también un muy buen regalo y, por supuesto, un negocio rentable.
Además, puedes hacer que tu casa huela rico y ahuyentar a los mosquitos si haces tus propias velas de citronela. Necesitas parafina, aceite de citronela y envases o moldes pequeñitos (o verter la parafina directamente en las latas de atún).
Crea un set de portavelas para tu hogar y uno más para regalar a tu mejor amiga.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.