Cómo hacer en casa

Cómo hacer macetas con tus botellas de plástico del suavizante y detergente: Paso a paso

Gran parte del plástico que se produce y desecha termina contaminando los océanos, reutilizarlo de...

Belem Capetillo

macetas con botellas de suavizante
Se ven muy originales | Foto: Freepik y Pinterest

Gran parte del plástico que se produce y desecha termina contaminando los océanos, reutilizarlo de forma segura en lugar de solo desecharlo es clave para el medio ambiente. Por eso te decimos cómo hacer macetas con tus botellas de plástico del suavizante y detergente en casa.

Ya son muchas las compañías que han creado un sistema de reciclaje de sus propias botellas y así reducen la contaminación al planeta, pero si no aplica para la marca de productos de limpieza que consumes, darle nueva vida es la opción.

A menos de que hagas detergente líquido casero y lo conserves en tus propios recipientes, debes tener algunos envases de este tipo de productos a los que puedes darles una segunda oportunidad. Así puedes reutilizar las botellas de detergente.

macetas con botellas de detergente

Lávalas bien, córtalas y decóralas | Foto: Pinterest

¿Cómo hacer macetas con tus botellas de plástico del suavizante y detergente?

Muchos de los envases que estás a punto de tirar pueden convertirse en macetitas para diversas especies vegetales. Puedes hacerlo con recipientes de vidrio, pero también con los de plástico, pues retiene mejor el calor y es ideal para la época de frío.

Entonces, cómo hacer macetas con tus botellas de plástico del suavizante y detergente:

Haz una marca por debajo del asa del envase (o utilizar el asa si es fuerte) y corta con cutter o tijeras. Puedes marcar un par de nuevas asas a los lados en la parte más resistente de la botella y cortar también. Ahora, con un tornillo caliente haz un par de orificios por debajo del envase y termina pintando o decorando la maceta para darle tu estilo.

reutilizar botellas de detergente

Pueden tener muchas formas diferentes | Foto: Pinterest

Así de fácil puedes reutilizar las botellas de detergente. Puedes crear todo tipo de figuras y usar las botellas que mejor se ajusten al tamaño de tu huerto o la zona en la que quieras colocar tus plantitas. Con una segunda botella puedes crear, cortando solo la base, un ‘platito’ para la primera. Echa a volar tu imaginación y agrega tantos detalles como quieras.

Haz estas macetas en casa y cultiva nuevas especies vegetales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo