Viviendo En Casa

Comida china: ¿Cómo hacer pollo agridulce?

comida china plato con pollo agridulce

(Foto: Freepik)

Advertisements

Cuando pensamos en comida china, lo primero que se nos viene a la mente es una buena porción de arroz frito acompañado de un rico pollo agridulce ya que sin duda es un guiso típico de todos los restaurantes de este tipo de gastronomía pero ¿cómo hacer pollo agridulce para disfrutarlo en casa?

En esta ocasión queremos compartirte una receta exquisita que en verdad no sabe fallar, la cual resultará perfecta para deleitarte y a los que viven contigo en casa, con un platillo característico de la comida china que a casi cualquier persona encanta.

Y si bien el pollo agridulce no es originario del país de oriente (sino que es exclusivo de la fusión chino-estadounidense inspirado en el cerdo agridulce de la comida cantonesa), es un platillo que, con un toque de soya, conquista el gusto y el apetito de muchos.

Así que no dudes en prepararlo y disfrutarlo ya sea solo o sola, o en compañía de tus seres queridos. Esto es lo que necesitarás…

(Foto: Freepik)

Receta para pollo agridulce

Ingredientes:

Preparación:

  1. Corta la pechuga de pollo en cubos del tamaño de un bocado. De igual forma los pimientos y la cebolla, en trozos cuadrados o rectangulares.
  2. Bate el huevo y coloca en un plato por separado la harina.
  3. Pasa los cubos de pollo por el huevo y después por la harina hasta cubrirlos todos.
  4. Calienta en una olla, sartén o wok el aceite hasta que esté suficientemente caliente para freír los cubos de pollo.
  5. Fríe el pollo hasta que tomen un color dorado y estén cocidos por dentro.
  6. Retíralos del aceite y colócalos sobre un plato con servitoallas para absorber el exceso de grasa.
  7. Fríe ligeramente por separado los pimientos y la cebolla y reserva.
  8. Para la salsa, mezcla la catsup, salsa de soya, vinagre blanco, azúcar, tres cucharadas de agua, sal y pimienta al gusto.
  9. Después coloca un chorrito de aceite en tu sartén, olla o wok y añade la mezcla de la salsa. Lleva a fuego medio y mezcla constantemente para que no se pegue.
  10. Una vez que haya espesado la salsa agrega el pollo y las verduras previamente cocinadas.
  11. Saltea por unos minutos (5 aproximadamente) y una vez listo sirve y añade un toque de soya natural al gusto. Puedes decorar también esparciendo un poco de ajonjolí.

Como verás, hacer pollo agridulce no es tan complicado, de hecho es una receta dentro de todo sencilla. Así que no dudes en prepararla para disfrutar de este platillo tan sabroso y típico de la comida china.

¿Qué otra receta de comida china te gustaría aprender a preparar?

***

Exit mobile version