Cómo hacer en casa

Cómo hacer que el papel higiénico te dure mucho más tiempo

En el hogar son necesarios diversos artículos de cuidado personal e higiene pero puede que...

Alejandra Chavarria

papel higiénico te dure mucho más tiempo
Así vas a lograr que el papel higiénico te dure mucho más tiempo | Fuente: Pexels

En el hogar son necesarios diversos artículos de cuidado personal e higiene pero puede que por alguna circunstancia estos se terminen pronto teniendo que hacer un gasto extra.

Por lo general, el papel higiénico es lo primero que se termina en cualquier hogar, y para poder hacer que éste rinda mucho más, es necesario saber alguna forma para poder economizar.

Tales rollos de papel higiénico están hechos con pulpa de celulosa, que proviene de la madera de los árboles, además de usar materiales como el algodón y el cáñamo; y como podrás darte cuenta, se tratan de productos que tienen un impacto ambiental grande.

Aprende a economizar el papel de baño

Aprende a economizar el papel de baño | Fuente: Pexels

Es por esto, que hoy te contamos cómo hacer que el rollo de papel higiénico te dure por más tiempo, así su uso será mucho más consciente y responsable.

Tips para que tu papel higiénico te dure mucho más tiempo

  1. Aplasta el rollo de papel higiénico: este es un truco bastante popular para ahorrar papel, y lo único que debes hacer es aplastar el rollo de papel, haciendo que al momento de usar sea mucho más difícil que el rollo gire y la cantidad de uso de papel sea menor
  2. Compra papel higiénico en paquetes: esta puede ser también una alternativa, ya que, puedes comprar paquetes grandes de papel higiénico, y si usas el consejo anterior será seguro que tu papel durará y tendrás papel para reemplazar los que se han terminado
  3.  Cambia el papel higiénico: esta es otra alternativa para hacer que ya no gastes tanto en rollos de papel higiénico, y es que puedes reemplazar tal producto por tallas de tela reutilizables, y lavarlas después de cada uso. Esto hará que gastes menos y será de gran ayuda al ambiente.

Como recomendación, una vez que termines de usar tus rollos de papel higiénico, usa los tubos que vienen en él, para crear lapiceros, hacer huertos, comederos para aves, o incluso para enrollar hilos; de esta manera habrá una vida nueva en productos que se pensaba desechar.

Ahora ya sabes que pasos seguir para que el papel higiénico dure en tu hogar, ten por seguro que haciéndolo, no será necesario hacer un gran gasto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria