Cómo hacer un aromatizante casero de almohadas para dormir mejor y perfumar la cama
Si disfrutas el aroma del verano con cítricos no puedes dejar de hacer este aromatizante para almohadas

Los aromatizantes de almohadas cada vez son más famosos debido a su relajante efecto que causa en las personas para que puedan dormir bien. Se trata de un tipo de agua perfumada que al colocarla en la almohada desprende un aroma delicado que ayuda a las personas a descansar mejor. Por ello aquí diremos paso a paso como hacer un aromatizante casero de almohadas para no gastar mucho en él.
Si bien es posible encontrarlos en tiendas departamentales, naturistas e incluso en bazares, la realidad es que son muy sencillos de hacer y sin necesidad de gastar mucho dinero. Esta clase de aromatizantes además de provocar un efecto relajante, la realidad es que también ayudarán a que la cama huela bien todo el tiempo.
Los aromatizantes o también conocidos como bruma de almohada son parte de la aromaterapia y para que funcione lo mejor es buscar un aroma que sea agradable para el olfato. Los más comunes de encontrar son los que tienen aroma a lavanda, geranios, vainilla, entre otros. Sin embargo, para que funcione correctamente se deben utilizar las cantidades correctas para que el efecto sea suave y así evitar reacciones adversas, como cefalea.
Cómo preparar un aromatizante casero de almohadas de cítricos
En caso de buscar hacer un aromatizante casero de almohadas, se debe considerar que no se tienen que combinar muchos ingredientes, de lo contrario perderá su efecto relajante. Lo mejor es solo utilizar 3 o 4 aromas para la primera prueba, con la finalidad de que no sea muy concrentrada.

Imagen: Pinterest
Ingredientes:
- Media vaina de vainilla
- 1/2 litro de agua destilada.
- Piel de media naranja.
- 5 gotas de aceite esencial de vainilla o de azahar, lo que sea de su preferencia.
- Una botellita con difusor.
Paso a paso:
- Se debe poner a hervir el medio litro de agua junto la vaina de vainilla y la piel de la naranja.
- Cuando la infusión llegue a punto de ebullición se debe dejar hervir durante 2 minutos para que las esencias de los productos se desprendan.
- Al pasar los dos minutos se debe bajar al fuego y comenzar a remover con uan cuchara.
- Dejar transcurrir otros cinco minutos y apagar el fuego. Se tiene que dejar reposar para que se enfríe sin tapa.
- Una vez totalmente frío se debe colar.
- Cuando se tenga solo el líquido se debe agregar los aceites esenciales y remover en la olla para que se integren.
- Una vez listo el líquido se debe vertir en la botellita con difusor.
En caso de no saber que aceite esencial utilizar, se debe considerar que ambos son una gran opción para lograr descansar, pues relajan los sentidos y son agradables. ¡OJO! Se debe utilizar una botella con difusor para que el aromatizante casero de almohadas tenga el efecto deseado, pues si se colocan gotas no llegará a cubrir toda la superficie de la cama.
Este aromatizante casero de almohadas está pensado para que dure durante tres semanas, pero si se nota que ya no huele como al principio, lo más recomendable es hacer uno nuevo. Así se asegura que no se pierda el efecto relajante a la hora de dormir.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.