Cómo hacer en casa

Cómo hacer un deshumidificador casero con botellas de plástico por menos de 20 pesos

Existen ciertos factores que alteran la tranquilidad de tu hogar y lo hacen algo incómodo,...

Alejandra Chavarria

hacer un deshumidificador casero
Aprende a hacer un deshumidificador casero | Fuente: Pexels

Existen ciertos factores que alteran la tranquilidad de tu hogar y lo hacen algo incómodo, tanto para ti como para tu familia; uno de esos detalles es la humedad. Por eso, ahora te diremos cómo hacer un deshumidificador casero con botellas de plástico por menos de 20 pesos.

Esto sucede por lo general cuando se detecta el olor a humedad en alguna zona de la casa, y esto hace que se busquen alternativas efectivas para contrarrestar tal situación, por eso te damos este hack de limpieza del hogar.

Algunas de ellas implican hacer un gasto grande para eliminar tal olor, como un deshumidificador. Pero… ¿sabías que puedes tener uno hecho en casa sin gastar demasiado?

Deshumidificador con botella de plástico

Puedes hacer un Deshumidificador con botella de plástico | Fuente: YouTube

Tales deshumidificadores sirven para absorber el aire, y así poder condensar la humedad hasta que se convierta en agua retenida en un contenedor.

Pero para hacer más accesible este pero igual de efectivo, aquí te contamos una manera más sencilla para hacer un aparato similar reutilizando cosas que seguro tienes a tu alcance para lograr que por fin el molesto olor a humedad desaparezca.

Paso a paso: Cómo hacer un deshumidificador casero

Para lograr tal objetivo, necesitarás:

Paso a paso:

  1.  En una botella de 1 litro realiza una marca en la parte superior e inferior de esta, utilizando un marcador
  2. Corta las partes marcadas usando un cutter
  3.  Cuando tengas tus piezas, coloca la parte del pico sobre la otra pieza
  4.  En una bolsa de plástico agrega bicarbonato de sodio, o bien sal de grano, asegúrate que la bolsa permita el paso del aire
  5.  Una vez lista la bolsa, pásala al contenedor que se hizo anteriormente, y ya podrás usarlo en cualquier zona de tu casa, incluso en muebles.

Recomendación: el uso recomendado de los deshumidificadores es de 12 horas al día, ya que en este tiempo se mejora la calidad del aire en aquellos entornos con olor a humedad

Ahora ya podrás disfrutar de un ambiente mucho más fresco y sin tener que preocuparte por ese olor a humedad. Inténtalo y los resultados en tu casa te encantarán.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria