Cómo hacer un insecticida natural con ajo para plantas, efectivo y barato
Cuando tienes plantas en casa sabes que se vuelve una actividad que requiere de tu atención,...

Cuando tienes plantas en casa sabes que se vuelve una actividad que requiere de tu atención, principalmente cuando te enfrentas a las plagas. Por esa razón, te compartiremos una receta para hacer un insecticida natural con ajo para plantas.
Y es que seguramente te has encontrado en las tiendas especializadas algunos repelentes que por su alta concentración de químicos pueden dañar a tus plantas e incluso son peligrosos para los más pequeños del hogar, e incluso son nocivos con las mascotas.
Este insecticida natural de ajo te resultará además de práctico muy económico, por lo que no necesitas hacer una inversión demasiado fuerte en cuanto a ingredientes. Así que pon manos a la obra y ayuda a que los molestos pulgones o ácaros dejen de quitarle los nutrientes a tus plantitas.

Ayuda a tus plantas a lucir siempre hermosas | Fuente: @Pexels
El remedio con ajo además ayudará a brindarle uno que otro nutriente extra al sustrato de la tierra en donde tienes tus plantas, por lo que estás ayudando a completar un ciclo natural muy importante dentro de la naturaleza.
Cómo hacer tu propio remedio de ajo para decirle adiós a las plagas
De acuerdo con la información del sitio especializado Ecoinventos, los ajos ayudarán a repeler plagas como mosca blanca, cochinillas, ácaros y pulgones; por lo que con esto también evitarás que los hongos comiencen a destruir tus plantas o árboles frutales.
Una primera recomendación que hacen los expertos es sembrar ajos alrededor de tus plantaciones para evitar que las plagas se aprovechen de tus flores, árboles de frutas o arbustos.

Mira cómo las plagas desaparecen | Fuente: @Pexels
En el caso del insecticida natural con ajo vas a necesitar unos 3 a 4 dientes de ajo y agua:
- Vas a machacar los dientes de ajo hasta obtener una pasta blanca; esto con la intención de liberar los compuestos del ajo
- Coloca la pasta dentro de un recipiente hermético y agrega agua
- Deja reposar en un lugar fresco y seco durante 24 horas
- Pon la preparación en el fuego y deja hervir durante cinco minutos
- Retira del fuego, deja reposar y cuélalo
- Viértelo en un pulverizador y está lista tu solución para decirle adiós a las plagas
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.