Aprende cómo hacer tu propio terrario de cactus y suculentas en una pecera
Si eres amante de las plantas, y en específico de las plantas de desierto, este...

Si eres amante de las plantas, y en específico de las plantas de desierto, este tutorial para que aprendas cómo hacer tu propio terrario de cactus y suculentas en una pecera es perfecto para ti y para tu hogar también, pues resulta ser una hermosa manera de decorar todo tipo de espacios.
Así sean echeverias, graptopetalum, sedums o cualquier tipo de suculentas o cactus, no basta con solo tenerlas en una pequeña maceta o una cubeta, a veces queremos que nuestras plantitas de interior luzcan mucho más hermosas de lo que ya son.
Y una gran forma de lograrlo es haciendo uno o varios terrarios que podamos distribuir por distintas parte de la casa para llenar de vida vegetal algunos espacios y además, darle un toque único ya sea a la cocina, la sala, nuestro cuarto, una terraza o donde más queramos.

Pueden ir en platos hondos, en vasos o en tarros | Foto: Instagram – @terrarioslab / @cultiveamorcwb
Como sabrás, un terrario es un espacio cerrado y controlado que pretende reproducir las características del ambiente en el que habitan ciertos seres vivos, en este caso los cactus y las suculentas.
Estos se pueden hacer en distintos espacios y de distintos tamaños, puede servir incluso como habitad para distintos animales, principalmente insectos y reptiles, aunque en esta ocasión solo nos enfocaremos en cuidar unas bellas plantitas.
Si quieres hacer tu propio terrario para cactus y suculentas en una pecera para decorar tu hogar continúa leyendo, que te explicamos cómo a continuación.
¿Cómo hacer un terrario para cactus y suculentas?

¡Checa esta hermosa idea de terrario colgante! | Foto: Instagram – @esilto__nordico
Materiales:
- Una pecera o cualquier recipiente de vidrio hondo como un plato, un florero, un tarro o donde tu quieras.
- Las especies de cactus y suculentas que más te gusten y que se acoplen al tamaño de tu pecera o recipiente de vidrio.
- Tierra ligera y diferentes tipos de suelos porosos y absorbentes como arena, perlita o grava.
- Musgo.
- Guantes de jardinería.
- Algún tipo de piedra, cristales o conchitas para decorar.
Paso a paso:
- Lava la pecera o el recipiente de vidrio de tu elección perfectamente.
- Después coloca en el fondo una capa gruesa (aproximadamente 2.5 cm) de grava mezclada con arena. Es muy importante que tanto cactus como suculentas cuenten con un suelo poroso.
- Después coloca una capa de musgo. Esto evitará que la tierra se filtre hacia la grava y ayudará a eliminar la cantidad de agua dentro de la pecera para que las plantitas no se pudran.
- Ahora coloca una capa considerable de la tierra ligera, dependerá mucho del tamaño de la pecera o recipiente de vidrio, así como el de tu planta y la longitud de sus raíces.
- Una vez lista la pecera, procede a retirar tus cactus y suculentas de su maceta con extremo cuidado de no romperlas y no maltratar las raíces. Una vez que las tengas fuera de su maceta sacúdelas cuidadosamente para retirarles el exceso de tierra.
- Posteriormente caba pequeños hoyos dentro del terrario e introduce tus cactus y suculentas en el espacio que más te guste, solo procura que la hojas de las plantas no toquen el vidrio ya que podrían surgirles hongos.
- Finalmente agrega una capa de piedras con las que quieras decorar, acomoda unas cuantas conchitas y listo, ya tienes tu hermoso terrario.
Ahora solo acomódalo en cualquier parte de tu casa ya sea sobre una mesa, en una barda, colgado a lado de una ventana o en una terraza.
Solo recuerda que tus suculentas y cactus requerirán de ciertos cuidados como por ejemplo, luz solar todos los días. En cuanto al riego, este debe ser bastante moderado, así que no vayas a inundar tu terrario ya que tus plantitas podrían morir bastante rápido.
Toma como referencia la grava de la parte de abajo, cuando notes que está un poco húmeda, querrá decir que el agua ya se encuentra hasta el fondo, así que podría ser hora de volver a regar la parte superior de tu terrario.
***
¡Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Instagram!