Cómo hacer una cabecera con cojines, bonita, cómoda y económica
La recámara es tu santuario y, por lo tanto, un lugar casi sagrado. Tiene que...

La recámara es tu santuario y, por lo tanto, un lugar casi sagrado. Tiene que ser el rincón más cómodo de tu hogar y, para conseguirlo, una cabecera nunca está de más. Y no necesitas comprar una, te enseñamos cómo hacer una cabecera con cojines.
En una tienda departamental podrías encontrar infinidad de este tipo de piezas decorativas, pero no hay nada como crear una con tus propias manos. Tendrá tu toque personal y tu cartera te lo agradecerá.
Puedes experimentar con los colores de tu espacio de descanso y atreverte con una elegante cabecera en color negro que contraste con tus muros y el resto de la decoración.

Haz tu propia cabecera minimalista | Foto: ideas geniales !
¿Cómo hacer una cabecera con cojines?
Elementos como las plantas en la recámara son elementos decorativos, pero también funcionales, lo mismo pasa con una buena cabecera. Es ideal para proteger la cama, para que no se caigan las almohadas, para proteger la pared y para leer cómodamente antes de dormir.
Y qué mejor que hacerla con esos cojines que ya no usas o, quizá, rellenando aquellas fundas que tienes guardadas con retazos de tela o con ropa vieja. Echa a volar tu imaginación y haz tu propia cabecera:

Una barra o un cortinero puede ser muy útil | Foto: ideas geniales !
- Con cojines colgados. Puedes colocar una especie de cinturón de forma vertical sobre tu cama y asegurarlos con una remachadora de concreto. A continuación, cuelga tus cojines, de preferencia de color sólido y neutro.
- Cojines para cama matrimonial. Lo ideal es colocar una barra de metal apenas unos 40 o 50 centímetros por encima de tu cama y, como si fuese un cortinero, colgar o amarrar un par de cojines.

No pegues los cojines directamente sobre la pared | Foto: Decogarden
- Con cojines pegados. Es una de las formas más sencillas de tener una cabecera original en apenas unos minutos. Usa un pegamento de montaje fuerte y pégalos sobre un par de barras de madera.
Si usarás cojines o almohadas usadas, lávalas a profundidad y elimina el mal olor con bicarbonato antes de colocarlas en la pared. Luego, puedes encargarte de ellas en su lugar y con una espuma limpiadora.
Un hogar como esos que ven en redes sociales está al alcance de tu mano con este tipo de trucos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.