Cómo hacer una corona de Adviento con materiales reciclados, paso a paso
Se acerca la Navidad y con ella una serie de tradiciones propias del catolicismo que...

Se acerca la Navidad y con ella una serie de tradiciones propias del catolicismo que hemos adoptado millones alrededor del mundo. Te contamos cómo hacer una corona de Adviento con materiales reciclados en casa para recibir la época decembrinas con fe y, al mismo tiempo, cuidar del medio ambiente.
La corona simboliza el transcurso de las 4 semanas del Adviento, desde el día de San Andrés (30 de noviembre) y hasta la natividad de Jesús. Es el primer periodo del año litúrgico cristiano y anuncia la “Venida del Redentor”.
La corona está hecho tradicionalmente de varios árboles de hoja perenne y, por su forma, simboliza la eternidad de Dios. Incluye 4 velas que representan las 4 semanas de Adviento, encendiéndose una cada domingo. 3 velas son de color morado porque se trata de un color espiritual, la última es de color rosa por la mezcla del morado y del blanco para indicar la cercanía de la Navidad. Ahora que sabes lo que significa, te decimos cómo hacer una corona de Adviento en casa.

Puedes personalizarla | Foto: Pixabay
¿Cómo hacer una corona de Adviento con materiales reciclados?
Lo habitual es tener 4 velas en la corona, pero hay quienes agregan una quinta al centro y de color blanco que se enciende en la víspera de Navidad. Para evitar dudas, este es el orden en el que se encienden las velas.
Ahora sí, pongamos manos a la obra, te enseñaremos a hacer una corona de Adviento con materiales reciclados. Solo tienes que reunir algunos de los artículos y materiales que estabas a punto de tirar en casa.

La base de cartón debe ser firme | Foto: YouTube HomeArt TV
Lo que necesitas:
- Una circunferencia de cartón
- Un listón rojo
- Ramas de árboles naturales o artificiales
- 4 boquillas de botellas de plástico con sus tapas
- 3 velas moradas y una rosa (o una verde, una morada, una roja y una blanca)
- Manzanas artificiales
- Adornos navideños del año pasado
- Pistola para silicón y barras de silicón
Procedimiento:
Para hacer una corona de Adviento en casa, empieza por ubicar las 4 boquillas de botellas plásticas en la corona ubicando 4 puntos en línea recta. Pega las boquillas (y tapas) con silicón al cartón, van a convertirse en las bases de las velas.
A continuación, ve pegando a la circunferencia de cartón cada una de las ramas que hayas recolectado, pueden ser de tu árbol de Navidad viejito. Ahora, pega las manzanas bien distribuidas en la corona, simbolizan el jardín del Edén y le dan mucha vida. Agregar piñas de Pino también es buena idea, sobre todo si son doradas, pues atraen abundancia.
Con el listón rojo, forma un moño simple y pégalo a la corona, simboliza el amor de Dios. Ve dejando libres las bases de las velas y, cuando hayas decorado por completo la corona de Adviento con materiales reciclados, puedes colocarlas y estará lista. Así de fácil es hacer tu propia corona con materiales que estabas a punto de tirar.
Dale la bienvenida a la Navidad con tu propia corona de Adviento hecha en casa.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.