¿Cómo hacer vinagre blanco para la limpieza? Receta económica y rendidora
Si eres una persona a la que le gusta siempre tener control de sus gastos,...

Si eres una persona a la que le gusta siempre tener control de sus gastos, pero también te encanta tener soluciones que te garanticen un ahorro significativo, este tip es para ti. Como parte de los consejos de limpieza del hogar te diremos cómo hacer vinagre blanco para la limpieza.
Si vas a las tiendas de autoservicio y comparas precios, te podrás dar cuenta que adquirir un galón podría ser demasiado costoso, por lo que esta recomendación te ayudará a sobrellevar los gastos de la quincena y además dejar muy limpio, desinfectado y sin malos olores.
Aunque eso sí, esta receta en la que te diremos cómo hacer vinagre blanco para la limpieza solo se puede usar para los deberes del hogar, esto debido a que no tiene las mismas cualidades o características que ese que usas para preparar diversas recetas.

Te daremos la mejor receta para hacer vinagre en casa | Fuente: @Pexels
De acuerdo con el sitio Química.es, el vinagre «es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino (mediante las bacterias Mycoderma aceti). El vinagre contiene típicamente una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico».
Precisamente con uno de estos componentes que te recomendamos hacer la preparación, toma nota y no olvides usar guantes y protección para cuidarte.
Paso a paso: Cómo hacer vinagre blanco para la limpieza
Es el sitio Verde a la mexicana el que comparte esta receta con la que se puede convertir 30 litros de agua en vinagre, por lo que podrás hacer un importante ahorro con esta recomendación.
Vas a necesitar:
- Bidón limpio
- 19 litros de agua
- Ácido acético glacial
- Al manejar químicos, lo primero que debes hacer es protegerte tanto ojos y vías respiratorias. Colócate un cubrebocas, guantes y gafas
- Rellena el bidón con 19 litros de agua
- Abre con cuidado la botella de ácido acético y vierte rápido en el bidón
- Ya puedes utilizar la mezcla para lavar los azulejos del baño, el mosaico, desinfectar mesas y abrillantar ciertas superficies
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.