Viviendo En Casa

Cómo identificar los huevos de cucaracha y eliminarlos por completo

como identificar huevos de cucaracha

Así es como luce la ooteca con los huevecillos | Foto: Pixabay y Pinterest CONTROLPESTE

Advertisements

Hasta en el hogar más limpio y organizado se cuela, de vez en cuando, una cucaracha. Y, para acabar con ellas, no basta con construir una trampa, pues dejan por ahí decenas de huevecillos. Por eso te contamos cómo identificar los huevos de cucaracha.

Y es que no podemos perder de vista que las cucarachas son una plaga, uno de los insectos con mayor facilidad de reproducción. Y el número de cucarachas en un lugar puede incrementar rápidamente.

Además, estos insectos tienen una fase de crecimiento aproximada de apenas 40 días. Así que pasan de ser ninfas a cucarachas adultas en apenas unos días. Pueden crecer con migajas y sobrevivir hasta por dos semanas sin comida ni agua.

La ooteca es una especie de saco cuasi rectangular | Foto: Pexels

¿Cómo identificar los huevos de cucaracha?

Pareciera que aplastar a las cucarachas es más que suficiente para acabar con ellas, pero nada más alejado de la realidad. Su cuerpo les permite soportar presiones de hasta 600 veces su peso y son muy rápidas para escapar.

A eso hay que sumar que, aunque depende de la variedad de la cucaracha, una hembra puede traer al mundo unas 800 cucarachas en tan solo 12 meses. Llevan adherida al abdomen la ooteca y cada una contiene hasta 40 huevos.

No basta con eliminar a las cucarachas adultas | Foto: Pexels

Ahora bien, la ooteca de la cucaracha americana es de color rojo oscuro y mide un promedio de 9 milímetros de largo. La cucaracha oriental produce ooteca de color marrón rojizo y puede alcanzar 12 milímetros de longitud. La alemana, por su parte, es de color marrón amarillento y suele medir unos 7 milímetros. Y estos tres son precisamente los tipos más comunes en México.

La ooteca es una masa de huevos y luce como una especie de saco de forma cuasi rectangular. Esta cápsula eclosiona en unos 60 días y suelen encontrarse debajo del refrigerador, detrás del televisor o cerca del fregadero. También pueden estar en cajones, cerca de la basura y de la comida de las mascotas.

Identifica los huevos y encárgate de ellos con la aspiradora | Foto: Pixabay

Así que, además de acabar con las cucarachas adultas con ácido bórico, hay que eliminar los huevecillos y para ello no hay nada mejor que  pasar la aspiradora. Si trapeas, corres el riesgo de esparcir los huevos, pero aspirando la zona te aseguras de que las crías nazcan. Tira la bolsa y listo.

Elimina a las cucarachas y asegúrate de tener un hogar más limpio con este truco.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Exit mobile version