Cómo identificar si hay nidos de cucarachas en tu casa: 3 señales que lo revelan
Una de las plagas más desagradables, sin duda, son las cucarachas, estos animales relacionados con...

Una de las plagas más desagradables, sin duda, son las cucarachas, estos animales relacionados con la suciedad y el desorden pueden volvernos locos, por eso es muy importante actuar de inmediato en cuanto notamos su presencia en nuestro hogar y hoy te diremos cómo identificar si hay nidos de cucarachas en tu casa: 3 señales que lo revelan.
Las cucarachas pueden transmitir patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos a través de sus heces, por su saliva o vómito y por contacto físico, y entre los padecimientos más comunes están la infección por E. coli, salmonelosis, infecciones por estafilococo, fiebre tifoidea, alergias, entre muchas otras.
Tienen un comportamiento nocturno, así que será más fácil encontrarlas de noche, además estos insectos aman los lugares húmedos y oscuros con mucha comida, y pueden entrar a través de los desagües o trepar altas paredes. Además, son animales que suelen estar en grupos y reproducirse rápidamente, por lo que, si ven la oportunidad, harán un nido rápidamente.

| Fuente: Pexels
Cómo identificar si hay nidos de cucarachas en tu casa: 3 señales que lo revelan
Heces
Son marrones o negras y se pueden confundir fácilmente con la de ratones, pero son más pequeñas cuando se trata de cucarachas grandes, cuando son más pequeñas, sus heces son manchas similares a los granos de café o pimienta molida. Además de verlas, cuando te acercas a un nido de cucarachas puedes notar el fuerte y desagradable olor de sus desechos.
‘Piel’ de cucaracha
Realmente no es piel, se trata del exoesqueleto que, debido a un ciclo de vida, mudan esta capa durante la maduración de las ninfas (cucarachas bebés) a adultas, así que encontrar estos restos de “piel” es una señal indudable de que hay un nido cerca.
Huevos
Las ‘ootecas’ son las cápsulas donde las cucarachas llevan sus huevos, y cuando nacen se les conoce como ‘ninfas’ y dependiendo el tipo de cucarachas (americanas, alemanas u orientales) pueden tener en su interior desde 14 hasta 50 crías.
Las ootecas de las cucarachas americanas son de color marrón oscuro, anchas y no tan grandes como otras especies. Las de las alemanas son más delgadas, de unos 8 milímetros de longitud, marrón oscuro. Estas cucarachas traen adherida la ooteca hasta que los huevos eclosionan. Y las de las ootecas de las cucarachas orientales son más anchas como una especie de bolsita o monedero, más largas y de un color casi negro.
Escondites comunes de las cucarachas
- En el fondo de los cajones
- Rincones de la alacena
- Debajo y detrás del refrigerador
- Grietas en los azulejos y la pared
- Gabinetes
- Electrodomésticos
- En las cajas
- Zonas húmedas
- Cajoneras
- Desagüe
- Falsos techos
- Lavabo
- Debajo, detrás y en el motor de la lavadora
- Debajo, detrás y en el motor de la secadora
- En el fregadero
- Detrás de cuadros y otras decoraciones en la pared
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: