Desde la antigüedad las velas se utilizan para fines religiosos, meditaciones, así como para rituales energéticos, en los que expertos en el tema aseguran que es posible interpretar la llama de las velas según su color, altura, movimiento, e incluso del humo que sale de ellas.
Ok, ok, entendemos que cada una de esas características puede tener una explicación lógica. Puede ser que los componentes de la vela estén provocando reacciones peculiares en la flama, sin embargo, quienes creen en las supersticiones confían en que esto puede comunicar un mensaje y personas con experiencia en el tema se ha dedicado a interpretar los significados y comunicarlos.
En el libro Candle Signs Dictionary, de la tienda Grove and Grotto, explican cómo interpretar las llamas de las velas en un ritual.
La llama es constante y uniforme
Si la flama no hace mucho humo, movimiento o ruido significa que tu ritual está funcionando tal y como lo esperas, aunque quizá los resultados tarden un poco en llegar.
Foto: Unsplash
Llama alta y brillante
Este es un buen indicio en tu ritual, una llama alta y firme puede interpretarse como que hay mucha energía detrás de tu trabajo y rápidamente encontrarás las respuestas que buscas.
Foto: Unsplash
Una llama pequeña y débil
Una llama que parpadea no es un buen indicio. De acuerdo con el diccionario de Grove and Grotto puede interpretarse como que los resultados por los que estás pidiendo no son favorables y debes replanteártelos. Si la llama se ahoga en la cera derretida es que tus peticiones no podrán ser cumplidas en ese momento.
Foto: Unsplash
Significado de una flama danzante
Si la flama se mueve hacia todos lados es porque tus propósitos se cumplirán con éxito pero puede que en el camino te encuentres algunas complicaciones.
Foto: Unsplash
Si la llama chispea
Este tipo de flamas indican la presencia de fuerzas externas. Si sientes que una energía negativa está interfiriendo en el proceso, termina con el ritual e inténtalo en otra ocasión.
Foto: Unsplash
Llama que se apaga de repente
Si en el ritual la llama se apaga de repente, según la superstición es que una fuerza opuesta le ha puesto fin, puede ser que tu propósito se haya cumplido o que sea una manifestación de que en ese momento no se puede realizar.
Foto: Unsplash
En caso de que estés por hacer un ritual con velas, puedes ayudarte con estas interpretaciones o consultar con un experto en el tema para complementar estos significados. Si andas clavado en estos temas, también puedes consultar cómo interpretar las imágenes del huevo después de un ritual.