Cómo hacer en casa

Cómo limpiar la estufa con jabón Zote para quitar cochambre y manchas

Siempre pasa, estás intentando hacer un atole y de pronto lo dejas de vigilar y...

Alejandra Chavarria

Siempre pasa, estás intentando hacer un atole y de pronto lo dejas de vigilar y lo siguiente que descubres es que el líquido se derramó. Si no lo limpias rápido, lo más probable es que la estufa se llene de cochambre, pero ahora te daremos un remedio casero que te ayudará en la cocina.

Para que la limpieza del hogar sea mucho más eficiente, te vamos a dar uno de los tips mejor guardados y que ha pasado de generación en generación: una mezcla de jabón Zote. 

Esta barra de producto limpiador es sumamente efectiva para acabar con las manchas de las prendas, deja la ropa con un tono impecable y además su característico olor a citronela se vuelve uno de los consentidos de las amas de casa.

El jabón Zote te ayudará a acabar con las manchas y el cochambre más problemático de tu estufa; solo debes seguir estas recomendaciones para obtener los resultados esperados en la limpieza del hogar.

Prepárate para acabar de una vez por todas con ese aspecto desagradable que le queda al aparato de calefacción cuando le quedan residuos de comida en la superficie.

Cómo hacer tu propio remedio casero con ese efectivo producto de limpieza

Para quitar la grasa y el cochambre vas a necesitar solo una barra de este jabón Zote que viene en diferentes presentaciones: rosa, azul y blanco.

  1. Vas a rallar 1/4 de producto limpiador y lo colocarás en un bowl, agrega dos tazas de agua hirviendo.
  2. Deja reposar hasta que se derrita por completo
  3. Con una esponja toma la pasta que se hizo y talla por toda la superficie, deja reposar por tres minutos
  4. Aplica por separado el jabón en los quemadores, deja reposar por tres minutos
  5. Enjuaga la estufa hasta remover todo el remanente, para mejores resultados sigue este procedimiento al menos una vez a la semana

 

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria