¿Cómo debo limpiar mi freidora de aire?
Cada año distintos artefactos o electrodomésticos se van poniendo de moda para la cocina del...

Cada año distintos artefactos o electrodomésticos se van poniendo de moda para la cocina del hogar, por ejemplo, el año pasado fueron los robots de cocina, pero este 2020 las freidoras de aire fueron toda una sensación, así que si compraste una o piensan obtener una próximamente, nosotros te explicamos cómo debes limpiar tu freidora de aire para mantenerla en excelentes condiciones.
Las freidoras de aire o airfryer’s, se convirtieron en el juguete de cocina favorito de muchas personas ya que te permite disfrutar de platillos delicioso pero de una manera mucho más saludable. Literalmente puedes freír una pieza de pollo o unas papas con puro aire caliente y sin una sola gota de aceite.
Lo complicado y que a muchas personas sigue consternando es la manera correcta de llevar a cabo la limpieza de su freidora de aire, pues es bien sabido que este aparato es delicado por lo que sus cuidados son algo específicos.
Así que sin mayor contexto, pasemos al paso a paso de cómo limpiar una freidora de aire de manera exitosa; sin dañarla y dejándola reluciente y lista para su siguiente uso.

(Foto: Hogarmania)
Instrucciones para limpiar una freidora de aire
- Lo primero que debes de hacer es «desarmar» la freidora, es decir, sacar la rejilla y sartén del compartimiento donde se colocan los alimentos.
- Ahora procede a limpiarla primero por afuera con alguna solución especial para plásticos y electrodomésticos o bien, con un paño humedecido con agua y jabón, y posteriormente retira el jabón con un paño o trapo ligeramente humedecido con pura agua.
- Después deberás lavar la rejilla y la sartén de tu freidora de aire. Para esto asegúrate de que estén completamente frías. Ahora retira la rejilla con mucho cuidado y lava usando agua y jabón de trastes con ayuda de una esponja. Asegúrate de tallar con la parte suave de la esponja y no con la fibra; esto para no dañar la rejilla de la freidora.
- Ahora sigue con la sartén que de igual forma deberás tener cuidado al lavarla ya que estos aparatos poseen un teflón excelente para evitar que se peguen los alimentos, pero que se debe limpiar con cuidado para no dañarlo. Limpia la sartén de la misma forma que la rejilla.
- Finalmente enjuaga ambas parte de tu freidora de aire con abundante agua y deja que se sequen por completo.
- Una vez seca, pasa un trapo que no suelte pelusa para retirar cualquier rastro de humedad y listo. Ahora solo vuelve a armar tu freidora de aire para volverla usar cuando lo desees.
Como veras limpiar tu freidora de aire es muy sencillo, solo necesitas tener cuidado con las partes internas tanto al armarlas y desarmarlas, como al tallarlas con la esponja, lo demás es pan comido.
¿Qué es lo que más te gusta cocinar en tu freidora de aire?
***