Cómo hacer en casa

¿Cómo limpiar tus muebles laminados con solo 1 ingrediente?

Usar el mismo método de limpieza para encargarte de todo tipo de muebles es un...

Belem Capetillo

como limpiar muebles laminados
Sigue este paso a paso | Foto: Pixabay y Freepik

Usar el mismo método de limpieza para encargarte de todo tipo de muebles es un grave error, cada material tiene necesidades muy peculiares. Te contamos cómo limpiar tus muebles laminados con solo 1 ingrediente.

El laminado es un revestimiento común en mobiliario de alta calidad, en estantería, columnas, cornisas y puertas de interior. Se consigue con capas de papel impregnado con resinas termoendurecibles.

Los laminados mejoran la calidad de materiales como la madera, aumentando su durabilidad, consistencia, estabilidad y facilitando su limpieza. Los muebles laminados de cocina son una tendencia que vale la pena probar, pero por supuesto con un buen mantenimiento.

como limpiar muebles lacados

Hazlo con este sencillo método | Foto: Pexels

¿Cómo limpiar tus muebles laminados?

El truco que te compartimos hoy es útil tanto para muebles laminados como para los que están lacados. El lacado es un acabado que se aplica a paneles de madera o derivados de madera para dar un mejor aspecto con pintura de color o transparente.

Para aplicar este hack, solo moja un trapo con un poco de leche y frota levemente sobre el mueble. Después, con un trapo que no deje pelusitas, seca bien y tendrás, además de un mueble limpio, una superficie brillosa.

truco para limpiar muebles laminados

Es un truco muy económico | Foto: Freepik

Usa trapos de microfibra, pues tienen gran capacidad de limpieza, de absorción y, salvo que haya grasa o sustancias pegajosas, se llevan consigo todo residuo de mugre.

Tus muebles quedarán como nuevos si aplicas esta técnica cada 15 días y, además, haces una limpieza semanal con un jabón neutro o un detergente suave. En caso de manchas profundas, usa agua oxigenada y vaselina líquida.

consejo para limpiar muebles laminados

Los muebles recuperan su color | Foto: Pexels

Y si tus superficies todavía no están laminadas o lacadas, considéralo. Se trata de acabados que nunca pasan de moda, así que pruébalos en cualquier momento.

El lacado puedes hacerlo tú misma en casa con esmalte-laca, una pintura brillante o satinada que, además de proteger, embellece cualquier mueble.

Sigue este método de limpieza y tus muebles quedarán como los de Pinterest.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo