¿Cómo limpiar una campana de cocina llena de grasa? Quedará como nueva
¿Qué tan buena eres con la limpieza del hogar? Seguramente te has enfrentado a una...

¿Qué tan buena eres con la limpieza del hogar? Seguramente te has enfrentado a una zona de tu cocina muy difícil de limpiar, la campana. ¿Cómo limpiar una campana de cocina llena de grasa? Quedará como nueva, sigue los próximos consejos.
Esta es una de las tareas domésticas más difíciles y complicadas sobre todo porque no tenemos claro cómo hacerlo. La campana extractora de la cocina es uno de los espacios más expuestos a ensuciarse de grasa y mugre. La utilizamos para preparar varias comidas y en caso de que no la usemos también se ensucia.
La mancha de la campana de la cocina es algo que molesta todo el tiempo sobre todo porque rompe con la estética de tu cocina perfecta. Deja de sufrir con esa grasa y aprende cómo limpiar una campana de cocina llena de grasa y que se vea como nueva.

Aprende a limpiar tu campana de cocina. Fuente: Pexels
Cómo limpiar tu campana de cocina fácil y rápido
- Utiliza una olla
La mejor forma de limpiar tu campana de cocina de toda grasa y suciedad es utilizar la misma técnica con la que se ensucia: humo. Coloca dos ollas grandes con agua en tu estufa y ponlas a hervir con líquido para lavar platos, vinagre y bicarbonato de sodio. Deja que hierva durante media hora y espera a que el humo salga hasta la campana. Puedes dejarlo así y cerrar tu cocina para que la campana absorba todo o puedes quitar los filtros de la campana y ponerlos encima de las ollas. Se les caerá la grasa.
- Limpia la parte externa todos los días después de cocinar.
Toma un paño húmedo nuevo y limpia el perímetro de la campana. Después de eliminar esa suciedad limpia los filtros por fuera todos los días para que la grasa no se guarde ahí. Recuerda que una limpieza constante no deja suciedad en ningún lugar.

Limpia la campana de tu cocina en 5 minutos. Fuente: Pexels.
- Limpia los filtros de la campana.
Con la campana apagada y mucho cuidado, saca los filtros y mételos en un recipiente grande con agua caliente. Después de que el agua caliente actúe y empiece a aflojar la suciedad, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de zumo de limón. Deja reposar por 25 minutos y limpia con agua natural.
- Limpieza por dentro
No olvides que la campana también debe limpiarse por dentro para que pueda funcionar. En primer lugar debes quitar los filtros de la campana y dejarla libre, ahora toma un rociador con desengrasante y esparcir por el interior de la campana. Aléjate un momento y deja que el líquido quite la suciedad, ahora pasa un trapo limpio para eliminar la grasa.
Sigue nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar.