La tradición de colocar el árbol de Navidad es algo que no pasa de moda, sin embargo, ya no se trata solo del pino con esferas rojas y luces de colores. Los arbolitos deben adaptarse a los nuevos espacios y, por eso, te contamos cómo poner un árbol de Navidad con escarcha y luces led.
Puedes personalizarlo y hacer que forme parte integral de la decoración de tu hogar. Además, puedes hacerlo del tamaño que más te convenga y olvidarte de los convencionalismos.
Hoy te compartimos una idea perfecta para las casas pequeñitas, para quienes quieren invertir poco dinero en sus adornos navideños y para los que prefieren un estilo minimalista.
Puedes conseguir escarcha del color que más te guste | Foto: Pinterest decoraideas.com
Paso a paso: Cómo poner un árbol de Navidad con escarcha y luces led
La escarcha es la estrella de este arbolito en la pared, es una especie de cinta con adornos y colores diversos. Con ella puedes decorar, cubrir y forrar todo tipo de formas. Es ideal para hacer tu propia corona de Navidad y por supuesto para hacer el árbol entero que simboliza el amor de Dios.
En la antigüedad, el arbolito se adornaba con manzanas y velas. Ahora, usaremos esferas y luces led. Estas últimas permiten un importante ahorro energético, emiten poco calor y producen luz nítida y brillante.
También puedes hacerlo con guirnaldas | Foto: Pinterest Infotopo y amazon.it
Lo que necesitas:
- Tachuelas
- Escarcha
- Una o dos series de luces led
- Procedimiento:
Elige la pared que fungirá como lienzo para poner tu árbol de Navidad. Ahora, marca con un lápiz la punta de lo que será tu árbol de navidad y ve haciendo algunas marcas en zigzag y con la forma de un triángulo.
Puedes hacerlo tan pequeño o tan grande como quieras | Foto: Pinterest hikendip.com
Coloca tachuelas en cada una de estas marcas. Asegúrate de que no quede poco espacio en el sentido vertical entre una y otra tachuela. A continuación, ve asegurando la escarcha de arriba hacia abajo en cada una de las tachuelas y repite el proceso con las series de luces led.
Y para darle más color, reutiliza algunas de tus esferas navideñas del año pasado y ve colocándolas a lo largo de la escarcha con alambre de cable o con un gancho metálico (un clip).
Ahora bien, también puedes crear una base de madera y sujetarla de la pared para hacer una especia de árbol esquinero que solo tendrás que forrar con escarcha y luces led.
Llena tu casa del espíritu de la Navidad con poco dinero y mucha creatividad.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.