Cómo quitar el moho de la ropa: Truco con jabón para trastes que elimina todo rastro
Gracias a este sencillo truco podrás eliminar las manchas oscuras que deja el moho que no salen en la lavadora

Al guardar la ropa por mucho tiempo, humeda o colocarla en un lugar humedo se pueden generar manchas de moho difíciles de quitar en la lavadora. Por ello es importante saber cómo las puedes quitar con elementos que se encuentrar en la mayoría de los hogares.
Cuando una prenda presenta moho se puede notar tanto por las manchas oscuras que aparecen en la tela como el mal olor que desprenden el cual puede llegar a ser casi insoportable. Además pueden significar un problema para la salud pues se trata de un hongo que puede crecer en lugares húmedos como los cajpnes de las cómodas o en los rincones de los armarios. El moho es culpable de causar problemas respiratorios como el asma y algunas alergias cutáneas.
¿Cómo eliminar las manchas de moho de la ropa?
Si ya lavaste la prenda en la lavadora y no se eliminó la mancha de moho aplica la siguiente solución. Para ello necesitas:
- Agua oxigenada de 40-30 vol.
- Bicarbonato
- Jabón para trastes.

Imagen: Canva
Agrega el agua oxigenada en la zona afectada por el hongo y añade el bicarbonato de sodio. Exparselo bien en la zona y vierte el jabón para trastes. Si sientes que necesita más agua oxigenada puedes agregar un chorro más que el del principio. Para mezclarlos utiliza un cepillo con el cual también deberás tallarlo para que penetre la prenda.
La mezcla se debe dejar reposar durante dos horas aproximadamente para luego volver a dejarla reposar con agua caliente por una hora más. Con este truco podrás olvidarte de las molestas manchas de moho. Además las ventajas que tiene es que:
- No destiñe las prendas por lo que puede utilizarse tanto en prendas claras como oscuras.
- Aunado a lo anterior, se puede usar en ropa de colores.
- No daña ni corroe la ropa, tal como ocurre con el cloro.
***
Síguenos en nuestras redes en Facebook e Instagram.