¿Tus toallas huelen a humedad? Combate el mal olor con este sencillo truco
Cuando las toallas de baño despiden un olor a humedad es una señal de que...

Cuando las toallas de baño despiden un olor a humedad es una señal de que algo no está bien. Antes de tomar medidas drásticas, como tirarlas, podemos utilizar algún remedio casero para eliminar todo mal olor.
Si no cuidamos adecuadamente nuestras toallas, pueden llegar a ser foco de bacterias y hongos, lo que es perjudicial para nuestra salud, pues frecuentemente están contacto con la piel. Por esta razón, los expertos recomiendan un lavado frecuente de estas prendas y que las utilicemos pocas veces. Por ejemplo, las toallas de manos, un máximo de tres veces y las de cuerpo, cinco.
Esto porque hay contacto con bacterias y células muertas que se quedan en ellas e, incluso, hongos y demás partículas del ambiente donde las tengamos.

Las toallas las utilizamos muy frecuentemente en casa | Fuente: Unsplash
Todo este coctel de microorganismos puede causar en nuestras toallas un mal olor, sobre todo, el de humedad. Y la verdad es que todos nos puede resultar incómodo, y quizá hasta desagradable, utilizar una toalla que despida malos olores. Pero no hay de qué preocuparse, todo tiene solución. Si percibes que tus toallas huelen a humedad, te contamos cómo combatirlo con este sencillo truco. Toma nota.
Necesitas:
- Agua
- 1 ½ taza de vinagre blanco
- 1 limón amarillo
- 1 cubeta

Vinagre y limón serán tus aliados para quitar el olor a humedad | Fuente: Unsplash
Procedimiento:
- En la cubeta pones el vinagre y pones el agua. El truco aquí es que haya más agua que vinagre.
- Agregas el jugo de limón y mezcla muy bien.
- Coloca las toallas que tengan olor a humedad.
- Dejas reposar por una hora.
- Lavas las toallas en la lavadora.
- Pones a secar al sol y doblas.
¡Y listo! Con este práctico y sencillo truco habrás eliminado los malos olores. Puedes agregar también un poco de bicarbonato de sodio, será un plus para eliminar olores, remover el moho y deja libre de suciedad tus prendas.

Es importante secar bien las toallas | Fuente: Pixabay
Recomendaciones para evitar el olor a humedad en las toallas:
- Verifica que la humedad no esté en los lugares donde almacenamos las toallas. Si hay humedad en el clóset, por ejemplo, puedes colocar bolsitas con sal, café o arroz para que la absorban y así, prevenimos el mal olor en nuestras toallas.
- Después de bañarte, pon a secar las toallas que hayas usado y evita ponerlas en el cesto de ropa sucia, designa otro cesto.
- Evita dejar las toallas en la lavadora por mucho tiempo.
- Utiliza una cantidad moderada de detergente. El jabón que se queda en los tejidos de nuestras prendas puede llegar a deteriorarlas. Y las toallas quedan susceptibles a adquirir malos olores.
- Dale un buen almacenamiento a tus toallas. En primer lugar, asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas.
- Si notas que tus toallas han perdido suavidad y esponjosidad con el tiempo, no te pierdas este consejo.

Verifica que tus espacios de almacenamiento estén libres de humedad | Fuente: Pexels
Con estos sencillos trucos habrás eliminado el olor a humedad de tus toallas, además de tenerlas siempre limpias y sin riesgo de tener hongos y bacterias. Y para evitar una mayor proliferación de bacterias, aquí te dejamos un tip para limpiar tu lavadora.
¿Qué opinas de este remedio casero para eliminar el olor a humedad de las toallas?
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en casa en YouTube.