Cómo hacer en casa

Cómo quitar manchas amarillas del asiento y tapa del inodoro

Es común encontrar manchas en el inodoro, más si es de un color muy claro,...

Alejandra Chavarria

quitar manchas amarillas del asiento y tapa del inodoro 1
Te decimos cómo quitar manchas amarillas del asiento y tapa del inodoro | Fuente: Pinterest/LivingProofMag

Es común encontrar manchas en el inodoro, más si es de un color muy claro, pues con el paso del tiempo, la humedad y el uso, la superficie puede cambiar de tonalidad. Por ello, dentro de los tips de limpieza del hogar ahora te diremos cómo quitar manchas amarillas del asiento y tapa del inodoro.

A simple vista parecen ser muy difíciles de quitar, pero la realidad es que existen varias opciones que te pueden ayudar a quitar por completo esas manchas que hacen ver sucio el inodoro.

Una de ellas es el blanqueador o cloro, el cual es conocido por ser efectivo para quitar manchas, en especial en plástico. Si la tapa del inodoro es de plástico, solo debes retirarla y ponerla a remojar en un balde con agua y cloro.

como limpiar el inodoro de manchas amarillas

Toma nota, te decimos cómo limpiar el inodoro de manchas amarillas | Fuente: Pinterest/LivingProofMag

Paso a paso: Cómo quitar manchas amarillas del asiento y tapa del inodoro

Deja remojar la tapa por una noche completa y al día siguiente limpia con un trapo seco. Si no puedes retirarla de la taza del baño, usa una esponja para remojarla muy bien con la misma mezcla y deja actuar durante un rato antes de enjuagar con agua.

El limón con bicarbonato también es una excelente opción para eliminar ese tipo de manchas. Para obtener esta mezcla solo debes revolver cuatro cucharadas de bicarbonato, dos de jugo de limón y una de pasta dental blanca. Con una esponja aplica perfectamente la mezcla y déjala reposar por 15 minutos. Después retira con un paño con agua y posteriormente seca con un paño seco.

Otra mezcla efectiva que te puede ayudar es una hecha con vinagre y bicarbonato. Para hacerla debes colocar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato y 1/2 taza de vinagre blanco, mezclar y frotar en la tapa del inodoro con ayuda de una esponja. Déjala actuar el tiempo que sea necesario y cuando veas que ya está totalmente blanca, solo frota y retira con un paño húmedo.

¡Listo, ahora ya no hay pretexto para no tener tu baño rechinando de limpio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria