Cómo recalentar lomo de cerdo para que quede jugosito
Cena delicioso en Nochebuena es apenas parte de la magia de la Navidad, tienes que...

Cena delicioso en Nochebuena es apenas parte de la magia de la Navidad, tienes que saber cómo recalentar lomo de cerdo para que quede jugosito y así verdaderamente disfrutar de uno de los platillos clásicos de la temporada.
El lomo es cada una de las piezas de la carne de cerdo que están junto al espinazo y debajo de las costillas del animal. Se considera un corte fino y suave, pero también tiende a ser un poco seco.
Puedes cocinar la carne y, después, con una buena salsa de 3 vinos, asegurarte de darle un toque jugoso, sin embargo, al momento de recalentar el platillo suele perder parte de sus propiedades. Por eso estos consejos para el recalentado perfecto te vendrán muy bien.

Corta en trozos pequeñitos antes de calentar | Foto: Instagram berta_en_la_cocina
¿Cómo recalentar lomo de cerdo para que quede jugosito?
Tener a la mano algunos trucos de preparación y cocción para el lomo de cerdo es elemental, pues la carne podrá absorber los jugos de sazonadores y condimentos. Además, toma en cuenta que demasiada sal puede resecar la carne y, ni con el mejor truco para el recalentado, se puede salvar.
Entonces, cómo recalentar lomo de cerdo para que quede jugosito:
- Corta la carne. Corta en rodajas muy finas y extiéndelas en una charola para agregarle un poco de agua, caldo o vino. Estos líquidos serán absorbidos por la carne.
- Usa Coca Cola. Puedes verter un poco de refresco de cola sobre el lomo de cerdo que sobró y hornearlo a 180°C por solo 20 o 30 minutos. Uno de los mejores consejos para el recalentado perfecto.
- No agregues sal. Nada de sal extra porque con el recalentado se concentran los sabores y puede salarse de más.

Bañar con salsa durante y después de la cocción ayuda mucho | Foto: Instagram lesrecetines y yumyumhnd
- Una vez y nada más. Debes recalentar solo una vez, de lo contrario, los alimentos pueden contaminarse y causar una intoxicación, además, el sabor va a cambiar mucho. Listo, ya sabes cómo recalentar lomo de cerdo.
Pasa una Feliz Navidad de recalentado y disfrutar en familia.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.