Cómo usar mejor el boiler en temporada de frío para ahorrar dinero
Cuando el termómetro empieza a bajar y el aire comienza a sentirse helado, es el...
Cuando el termómetro empieza a bajar y el aire comienza a sentirse helado, es el momento de sacar las chamarras, guantes y gorros, pero también es el momento en el que nuestro consumo de gas en el hogar comienza a aumentar, dejando repercusiones financieras a su paso, pero si quieres minimizar el golpe a tu cartera en esta época, sigue leyendo para saber cómo usar mejor el boiler en temporada de frío para ahorrar dinero.
El boiler es indispensable en cada casa, y el consumo de gas LP sube cuando hace frío debido a que todo lo queremos calientito, lavar los trastes con agua caliente, bañarnos con agua muy caliente, pero eso no es muy práctico, aunque sí es muy cómodo.

Reduce el tiempo en el que te bañas para ahorrar agua y gas | Fuente: Pexels
Cómo usar mejor el boiler en temporada de frío para ahorrar dinero
Apaga el boiler
Lo más cómodo es dejarlo en piloto automático, pero gasta gas todo el tiempo. Lo mejor es apagarlo y encenderlo solo cuando se va a usar.
Menos agua caliente
Es una tortura bañarse con agua fría, sobre todo en esta época, pero si tienes oportunidad de bañarte cuando sea tarde y el sol esté arriba, es mucho mejor, además puedes acortar los tiempos de tu baño, incluso colocar una cubeta en la regadera y aprovechar esa agua tibia en otra cosa.
Llaves de flujo
Puedes instalar en las regaderas una llave de flujo o presión para tener menor presión de agua, esto ahorra agua, gas y optimiza el boiler.
Cubre la parte superior
Cuando el boiler se deja a la intemperie o no se protege la parte de arriba puede hacer que se enfríe mucho más rápido, por lo que aumentará su gasto de gas.
Ubicación
Tener el boiler cerca del baño garantiza que el agua con la que nos vamos a bañar se caliente mucho más rápido.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: