Cómo usar piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro y blanquearlo sin respirar químicos
No hay nada más desagradable que levantar la tapa del WC y encontrarse con un...

No hay nada más desagradable que levantar la tapa del WC y encontrarse con un inodoro sucio y con manchas oscuras. Para solucionarlo, te decimos cómo usar piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro y blanquearlo sin respirar químicos, es el más efectivo truco de limpieza.
La acumulación de calcio y otros minerales que tiene el agua en su composición, el polvo y residuos humanos terminan por cambiar la coloración del baño, además, el mal olor aparece y hace de las suyas.
Limpiar el baño con regularidad es clave para que se vea bien, huela bien y, por supuesto, evitar enfermedades. Sin embargo, algunos productos químicos son peligrosos tanto para quien lava el WC como para quien entra al baño después, sí eliminan bacterias y manchas, pero a qué costo. Entonces, cómo lavar el inodoro sin cloro, te lo contamos a continuación.

Si pasar un trapito no es suficiente, prueba este truco | Foto: Freepik
¿Cómo usar piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro y blanquearlo sin respirar químicos?
Son muchos los productos de limpieza que pueden dañar la salud de tu familia y de tus mascotas, así que úsalos solo cuando sea estrictamente necesario y con las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes. Para el baño, hay opciones más amables de las que queremos hablarte.
Vamos a explicarte de cómo usar piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro y blanquearlo sin exponerte a componentes tóxicos y abrasivos. Solo necesitas una piedra pómez, una que uses solo para este fin. Ahora, sigue este paso a paso:

Con la descarga se irá todo rastro de suciedad | Foto: Pexels
- Humedece la piedra con abundante agua caliente hasta que se ablande un poco y evitar provocar daños al WC.
- Ahora, con guantes puestos, frota sobre cada una de las manchas del inodoro. Verás que poco a poco se va toda la suciedad. Listo, ya sabes cómo lavar el inodoro sin cloro.
En caso de que la mancha esté ya muy adherida al WC, puedes usar bicarbonato de sodio con vinagre blanco para eliminar cualquier marca de sarro que se aferre al inodoro. Deja que actúen unos 30 minutos, bájale al baño y será suficiente.
Prueba este truco de limpieza y deja de oler químicos que dañan tu salud al lavar el baño.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.