Cómo hacer en casa

Conoce la razón por la que deberías agregar vinagre al hervir papas

Las papas son un alimento básico en la cocina, son muy nutritivas, saciantes, versátiles y...

Pamela Rodríguez Ordaz

vinagre al hervir papas
Por qué deberías agregar vinagre al hervir papas | Foto: Pixabay/Freepik

Las papas son un alimento básico en la cocina, son muy nutritivas, saciantes, versátiles y a todos nos encantan, además, existen muchos truquitos que puedes aplicar para obtener mejores resultado y llevar tus platillos al siguiente nivel, es por eso que hoy te revelaremos la razón por la que deberías agregar vinagre al hervir papas.

El vinagre es un producto que siempre tenemos, ya sea blanco o de manzana, no puede faltar en nuestra alacena, es ideal para una limpieza ecológica y eficaz, así como para remedios de belleza y algunos alimentos, pero quizá no habías escuchado sobre lo que puede hacer por tus papas.

Cuando nos tocan papas con un contenido de almidón más alto pueden deshacerse con más facilidad o volverse ‘cremosas’, lo cual las vuelve ideales para un delicioso puré o unas tortitas y hasta quesadillas, por otro lado, las papas cerosas son más resistentes y son ideales para hacer papas fritas o en caldo, pero si tienes problemas al cocinarlas, sea cual sea el caso, el vinagre es la solución.

Si quieres que tus papas sean resistentes y al morderlas no te lleves la sorpresa de que se deshacen o se convierten en puré, el vinagre es la mejor solución.

vinagre al hervir papas

Te resultará muy útil al pelar papas | Foto: Unsplash

Conoce la razón por la que deberías agregar vinagre al hervir papas

Lo único que debes hacer es hervir tus papas por 30 minutos y agregar sal y un poco de vinagre a los 15 minutos.

Lo que hace el vinagre es que ayudará a que las papas formen una fina costra en el exterior para que esta corteza las ayude a mantener su forma en la olla y no se te deshagan todas.

No importa qué tipo de vinagre uses, será muy eficaz, solo recuerda no usar demasiado para no amargar tus papas, pero con un chorrito verás que no quedarán trocitos de patatas en el fondo de la olla.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz