Conoce la regla de los 2 minutos y cómo te ayudará a dejar tu casa impecable
Sin duda, los buenos hábitos -especialmente los de limpieza del hogar– pueden hacer grandes cosas...
Sin duda, los buenos hábitos -especialmente los de limpieza del hogar– pueden hacer grandes cosas por nosotros, especialmente si se tiene un control adecuado de las actividades que se hacen para beneficio de quienes viven en un lugar. Por eso, ahora conoce la regla de los 2 minutos y cómo te ayudará a dejar tu casa impecable.
Algo que ocurre de forma cotidiana cuando hablamos de tener orden en casa es que puede suceder que consideramos que las tareas que se deben realizar son demasiado complicadas o muy pesadas, por lo que se van acumulando.
Ante esta situación, lo más recomendable es recurrir a alguna de las técnicas de limpieza que te hemos compartido, como la de Fly Lady que garantiza que siempre vas a tener orden en casa, o ahora esta que es la regla de los 2 minutos para tener un hogar reluciente.

Aplica el método de los dos minutos | Fuente: Freepik
Y es que hay algo que sabemos muy bien, pues no siempre se cuenta con demasiado tiempo para hacer las actividades de limpieza en casa, por lo que sin duda tener algunos hacks que te hagan más sencilla la labor pueden ser lo mejor.
Así que si este es tu caso o si eres una persona que solo tiene los fines de semana para hacer limpieza, ahora te recomendamos que conozcas el método de los dos minutos para hacer todo más eficiente en casa.
¿Cómo poner en práctica la regla de los 2 minutos?
De acuerdo con los expertos, hay algunas actividades del día a día que requieren de mucho más tiempo, mientras que otra solo necesitan que pongan un poco de atención por un par de minutos, y sin embargo, estas son las que parecen ser más complicadas.
La regla de los 2 minutos consiste en que si tienes labores que se pueden realizar en menos de 2 minutos las hagas y no las pospongas, ya que si mientras ves la tele lo cambias por estas actividades de limpieza, podrías ahorrarte mucho tiempo.
Entre esas actividades están:
- Colgar la ropa del día que dejaste en las sillas o sillones
- Recoger la mesa de centro o tu centro de trabajo
- Poner a trabajar la lavadora con prendas ligeras o que uses de forma regular, con la intención de que no se acumule y no huela mal
- Lavar los platos cuando acabas de usarlos
- Limpiar las áreas comunes y alejar los objetos que no corresponden
Ahora que ya sabes cómo funciona la regla de los 2 minutos, notarás lo sencillo que es poner orden en casa sin mucho esfuerzo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.