Cómo hacer en casa

Conoce los inesperados beneficios de poner sal en la taza del baño por la noche

Cuando hablamos de limpieza del hogar en ocasiones solemos optar por productos que pueden llegar...

Alejandra Chavarria

beneficios de poner sal en la taza del baño
Conoce los interesantes beneficios de poner sal en la taza del baño | Fuente: Freepik

Cuando hablamos de limpieza del hogar en ocasiones solemos optar por productos que pueden llegar a ser bastante caros, lo que hace que el bolsillo se vea afectado. Por eso, en esta ocasión, conoce los inesperados beneficios de poner sal en la taza del baño por la noche. 

En alguna ocasión anterior te contamos que para garantizar la limpieza podías usar productos como el vinagre blanco, esto especialmente con el fin de acabar con el círculo marrón que se forma en el fondo del W.C.

Pero también existen otras alternativas que te pueden ayudar y facilitar la limpieza de esta área que puede llegar a ser sumamente transitada o usada por más de un miembro de la familia.

Así que por sus efectos positivos, te va a impresionar lo buena que es la sal al momento de emplearla cuando se trata de dejar tu sanitario no solo reluciente, también con algunas otras bondades positivas.

Debido a que la taza del baño es un excelente caldo de cultivo para los gérmenes y bacterias, en el pasado también te enseñamos a hacer pastillas caseras para aromatizar y desinfectar.

Pero nunca está de más evitar los malos olores, suciedad e incluso enfermedades a través de hacks completamente naturales que benefician a tu cuerpo.

De acuerdo con los expertos, la sal puede ayudar a desinfectar la taza del baño, además de que erradicará los malos olores y también te va a hacer más eficiente el uso de aceites esenciales.

¿Cómo usar los beneficios de colocar sal en la taza del baño?

Vas a necesitar:

  1. Bicarbonato de sodio
  2. Sal
  3. Aceite esencial

¿Cómo usarlo en la limpieza?

  1. Mezcla 250 gramos de bicarbonato, agrega sal y añade al menos 25 gotas de tu aceite esencial favorito
  2. Vierte la mezcla en el interior del WC
  3. Déjalo reposar durante toda la noche
  4. Esto te ayudará a remover el sarro, desinfectar y al mismo tiempo dar un aroma agradable

Para tener resultados aún más satisfactorios, al amanecer se recomienda que viertas una cubeta de agua caliente en el inodoro y jales de la cadena.

De esta manera vas a acabar con la proliferación de microorganismos y al mismo tiempo vas a hacerte más sencilla la labor de dejar el baño como nuevo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria