Consejos para comprar el pollo más fresco en el mercado ¡Que no te vean la cara!
Con la subida de precios en casi todos los productos es muy importante cuidar y...

Con la subida de precios en casi todos los productos es muy importante cuidar y hacer valer nuestro dinero y llevar a casa solo lo mejor, además de cuidar nuestro bienestar, es por eso que hoy te daremos estos consejos para comprar el pollo más fresco en el mercado ¡Que no te vean la cara!
Estas sencillas pero importantísimas recomendaciones las da Bachoco, la famosa empresa experta en pollo y huevo, para seleccionar la mejor calidad y evitar momentos muy desagradables y hasta asquerosos, o problemas de salud.
El pollo en mal estado puede resultar muy perjudicial para la salud, por ello, si no eres un experto en este tema, es mejor tomar las precauciones necesarias para evitar una intoxicación, salmonelosis, entre otros problemas.

| Foto: Freepik
Consejos para comprar el pollo más fresco en el mercado ¡Que no te vean la cara!
- Elige piezas que tengan un color uniforme, que no estén golpeadas ni con manchas extrañas, estas marcas pueden tener tonos rojizos o morados.
- La textura del pollo debe ser firme y húmeda, no debe ser ni pegajosa ni seca, esas son malas señales.
- El olor del pollo es neutro, ni muy penetrante ni muy marcado, el aroma te puede decir mucho sobre si un pollo es fresco o no.
- Cuando compres solo pechuga guíate por su aspecto, debe ser más redondo en los bordes.
- Revisa la grasa que se encuentra entre la carne y la piel, lo mejor es elegir la que tenga menos cantidad de grasa.
- Cuando compres pollo refrigerado debe estar a una temperatura menor a los 4°C, pues si ésta es mayor las temperaturas altas incrementan la propagación de bacterias.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: