¿Cuál es la diferencia entre oro laminado y chapa de oro? Así puedes distinguirlos
Las piezas de oro laminado y de chapa de oro son una alternativa fantástica para lucir bien

El oro es uno de los metales más preciados en el mundo de la joyería, por lo que su precio suele ser elevado. Sin embargo existen dos alternativas con las que las personas pueden lucir sus accesorios con el brillo característico del metal sin gastar una fortuna. Estás técnicas son conocidas como oro laminado y chapa de oro y aquí te diremos como diferenciarlas.
Se trata de dos técnicas completamente diferentes entre si, sobre todo en la catidad de oro que contiene cada una. Diferenciarlas a simple vista es casi imposible, pues el trabajo de brillo suele ser el mismo, sin embargo tienen diferentes calidades y defectos.
Chapa de oro
La chapa de oro se realiza con una técnica conocida como ‘baño de oro’ con una base de latón o cobre, lo cual le da al metal un tono dorado con una capa de oro de 0.05 por ciento o menos. Esta técnica suele ser utilizada para muchos accesorios y diseños a causa de su bajo costo. Sin embargo, su tiempo de vida es corto y perderá su brillo al poco tiempo, además suele causar irritación en las pieles sensibles.
Oro laminado
Por otro lado el oro laminado es una capa solida de dicho metal en una base normalmente de latón que le brinda ese característico tono. Además se usa un 5 por ciento de oro de entre 10 y 14 quilates. La ventaja de esta técnica es que a pesar de su costo un poco más elevado suele tener un tiempo de vida más largo. También tiene casi 100 veces más oro que en la chapa y no cambia de color o se opaca.
¿Cómo se pueden diferenciar?
Como ya habiamos comentado, a simple vista diferenciar ambas técnicas es casi imposible de hacer. Sin embargo, existen claros indicativos entre cada una, sobre todo el precio y durabilidad. La chapa de oro suele ser más barata y pierde su tono brillosos por el sudor, la exposición a lluvia y otros factores. Mientras que el oro laminado se conservará por más tiempo.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.