¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de cocina?
¿Te ha pasado que terminas de freír tus deliciosas papas gajo y te das cuenta...

¿Te ha pasado que terminas de freír tus deliciosas papas gajo y te das cuenta que en el sartén se quedó poco más de la mitad de la botella de aceite? Seguramente te cuestionaste si podías hacer algo para usarla de nueva cuenta; así que ahora te diremos cuántas veces se puede reutilizar el aceite de cocina.
Quizá una de las recomendaciones más conocidas cuando se trata del momento de cocinar es el de no verter los residuos de este ingrediente para cocinar por el fregadero, pero tampoco reutilizarlo. ¿Entonces qué se debe hacer con él?
Bueno, antes de que tomes una decisión arriesgada, te recomendamos qué hacer con este residuo, además de que descubrirás de una vez por todas cuántas veces se puede reutilizar el aceite de cocina.
Toma en cuenta este consejo que ayudará al medio ambiente | Fuente: @Pexels
Si estás pensando en usar de nuevo el aceite para cocinar para darle una segunda pasada a tus alitas o para darle un poco más de consistencia a tu huevito estrellado; entonces es momento de leer esta recomendación de los chef.
¿Puedo reutilizar el aceite de cocina? La respuesta es sí
Aunque es posible que uses de nueva cuenta este ingrediente, hay un detalle que debes considerar, y este consiste en el tipo de fritura que hiciste e incluso la cantidad de comida que pusiste en la cacerola.
Eso sí, usar de nuevo el aceite para cocinar depende de lo que estás preparando en el momento; por ejemplo, debes tomar en cuenta que si estás haciendo pollo frito, puedes usarlo hasta unas cuatro veces, de acuerdo con Cooks Illustrated.
Pero si lo que estás haciendo son papas a la francesa puedes freír hasta unas ocho porciones de este alimento; además indican los chefs que cuando el aceite se descompone hace alimentos mucho más crujientes.

¿No quieres tirar el aceite? Así lo puedes usar | Fuente: @Pexels
Si estás rebozando o empanizando puedes utilizarla cerca de ocho veces; solo que en cada tanda debes quitar las migajas, filtrar las impurezas y principalmente controlar la temperatura para que esta no se queme.
Ahora que ya sabes cuántas veces usar de nuevo el aceite para cocinar no cometas el mismo error, ayuda al medio ambiente y prepara comida deliciosa.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.